La selección española sub-21 buscará hoy en Tiflis (19.00 horas) su segunda victoria en el Preeuropeo ante una Georgia muy correosa que se presenta como un rival más incómodo que lo que su nombre e historia pueden dejar entrever.

El conjunto de Albert Celades comenzó su andadura en el grupo 6 con una sufrida victoria sobre Estonia (2-0) en Tallín, con los dos goles en los últimos diez minutos, y ahora afronta una doble cita, hoy en el Mikheil Meskhi de la capital georgiana y el martes en Santa Cruz de Tenerife frente a Suecia.

Esta nueva generación de la sub 21 está en su primera etapa de formación para formar un bloque que trate de reverdecer los cercanos laureles de los dos títulos consecutivos y haga olvidar la decepción de la última eliminación ante Serbia que además dejó a España fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Celades dispone de un conjunto que, pese a ausencias significativas, está formado por jugadores ya asentados en la elite y además con papeles relevantes, dentro y fuera de España. Para la cita, Celades podría devolver al céltico Jonny a la posición de lateral, después de que en el anterior encuentro lo alinease como central.

De este modo, el once inicial de la sub 21 para el encuentro de esta tarde ante Georgia podría estar formado por Kepa; Bellerín, Vallejo, Duarte, Jonny; Ceballos, Óliver Torres, Saúl, Deulofeu; Munir y Mayoral.