tenis - Abierto de China

Djokovic avanza con paso firme y Nadal, con algunas dudas

07.10.2015 | 02:18

Novak Djokovic, David Ferrer y Rafael Nadal debutaron ayer en el Abierto de China ante rivales en teoría inferiores, que los dos primeros derrotaron con relativa facilidad, mientras que el español tuvo mayores apuros en su puesta en escena.

Djokovic, en uno de los torneos donde se siente más cómodo (lo ha ganado en 2009, 2010, 2012, 2013 y 2014) no dio margen a la sorpresa y derrotó por un doble 6-1 al italiano Simone Bolelli.

Nadal, cabeza de serie número tres, sufrió algo más de lo previsto en su debut, pues el jugador local Wu Di, 230 del mundo, se apoyó en los ánimos del público para plantar cara al español durante todo el encuentro. Pero Nadal conectó 17 golpes ganadores para alzarse con la victoria en una hora y 26 minutos.

El próximo rival de Nadal será el canadiense Vasik Pospisil, que se deshizo del dominicano Victor Estrella por 4-6, 7-5 y 6-0.

Por su parte, David Ferrer, que esta semana adelantó a Nadal en el ránking y ahora es séptimo, se midió con el brasileño Thomaz Bellucci en un partido que fue más igualado en el primer set, pero que en el segundo tuvo como claro dominador al de Jávea (6-4, 6-3). Ahora, Ferrer se enfrentará contra el checo Lukas Rosol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine