Pedro Nimo, Gonzalo Basconcelos y Rubén Pérez fueron ayer los tres atletas más valientes en la primera edición de la Sanitas Marca Running Series, en la que desafiaron a los elementos para copar las tres primeras posiciones del podio de esta nueva prueba que discurrió por las calles de Vigo.

El tremendo aguacero y el viento, con rachas superiores a los 100 kilómetros por hora, no apaciguó los ánimos de los inscritos, que se presentaron puntuales en la línea de salida ubicada en el cruce de Urzáiz con Colón. Por delante, dos retos, uno de 10 kilómetros y otro de 5. En la distancia larga se impuso el padrino de la prueba, el santiagués Pedro Nimo, que tuvo que esforzarse al máximo y disputar un apretado sprint con el mejor obstaculista gallego del momento Gonzalo Basconcelos. Al final, el triunfo fue para el campeón de España de maratón con un tiempo de 35:14, el mismo crono que firmó el céltico. Por detrás, Rubén Pérez, pararía el reloj en 36:04.

En la carrera femenina, la mejor fue Ana Fernández, con un tiempo de 49:11, escoltada en el podio por Sonia Alonso (51:38) y por María López (52:07).

En la distancia de 5 kilómetros, el ganador fue Alberto Cameselle, ex jugador de fútbol sala y actual director deportivo del Mosteiro Bembrive FS, con un tiempo de 18 minutos. En la carrera corta femenina, la más rápida fue Sandra Pereira (28:22).

Las siguente prueba de la Sanitas Marca Running será el 18 de octubre en Gijón.