El Real Club Náutico de Vigo presentó ayer a sus secciones deportivas para la temporada 2015/2016, reuniendo a unos 250 deportistas en representación de los más de 800 federados de todas las edades con que cuenta. Un paseíllo de los deportistas y cuadro técnico, bajo la coordinación de Dolores Pereira, la responsable de todas las secciones deportivas, dio el posterior paso a los discursos.

Frente a la sede social del club, la presidenta Viviana García felicitó a los deportistas por una gran temporada 14/15 que tuvo su colofón con el ingreso de la Real Orden al Mérito Deportivo. "Vuestros magníficos resultados en todas las modalidades os preceden. Gracias a ellos, a vuestro esfuerzo, este año el Consejo Superior de Deportes nos otorgó la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, la máxima distinción que un club náutico puede alcanzar. Sois, sin duda, los mejores", indicó.

Viviana García indicó, adem´sa, que "la entrada de remo y vela en el programa municipal de escuelas deportivas, el Náutico habrá dado otro paso para verificar su compromiso con Vigo".

Al acto asistieron también el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva. Se entregó también una placa conmemorativa al más veterano (Francisco Javier Herrero) y al más joven (Luis Meduíña) de entre todos los federados de este año.