Solamente Vgo Basket y Porriño jugarán este fin de semana en su campos, ya que el Seis do Nadal tendrá que cumplir la primera jornada de descanso de las dos que les toca a todos los equipos durante el campeonato al ser un grupo un impar.

Vgo Basket-Mimela

El equipo vigués vuelve a pabellón del Berbés para medirse, mañana por la tarde, al Mimela Estrada, a partir de las 20 horas, en la tercera jornada del campeonato. De momento la marcha en la competición es perfecta con dos victorias a pesar de los problemas de plantilla con los que cuentan, y que hacen que muchos de los entrenamientos carezcan de los efectivos necesarios para poder sacarles rendimiento. En esta ocasión reciben la visita de un Mimela de A Estrada que solamente jugó en la primera jornada del campeonato, cayendo en su visita al Noia por 68-49. Para los dezanos, caer en la tarde de hoy implicaría alejarse de los primeros puestos de la clasificación, por lo que no le van a poner las cosas fáciles a los vigueses.

A pesar de tener una plantilla corta, el Vgo está rindiendo a un buen nivel y puede aspirar a todo.

Porriño BB-Bosco

El pabellón de Porriño será el escenario del encuentro que, a partir de las 20 horas, disputarán el Porriño Baloncesto Base y el Bosco Salesianos ourensano. Los de Jenaro marchan en primera posición tras las dos victorias logradas en las jornadas disputadas, mientras que los ourensanos descansaron en la primera jornada y el pasado fin de semana cayeron ante el Vgo Basket en el Berbés. Un partido para seguir sumando y acercarse un poco más al objetivo de meterse entre los cuatro primeros clasificados para disputar la fase de ascenso a Liga Eba. Los porriñeses se han mostrado en estas dos primeras jornadas, como un equipo muy activo en ataque, destacando en la faceta anotadora.

Por su parte, el Seis do Nadal tendrá una semana más para preparar el primer derbi de la temporada que se disputará el próximo sábado en el pabellón de Navia ante el Vgo Basket.

Los dos equipos llegan en un bueno momento de forma este encuentro de rivalidad local, por lo que se espera un gran partido entre dos de los máximos candidatos a lograr el ascenso a Liga Eba.