El Celta experimenta esta tarde (20:30 horas) cómo es la vida sin su líder en el terreno de juego. Tras la goleada que sufrió el Barça en Balaídos, se abrió el debate sobre quién era el jugador más importante de los celestes. ¿Con quién te quedarías?, le preguntaba De la Morena al extécnico del Celta, Paco Herrera. El ahora entrenador de la UD Las Palmas sorprendía con su respuesta. En su deseo no estaban ni Nolito ni Aspas, posiblemente los protagonistas mediáticos de aquella noche. "Me pido a Augusto", apuntaba el preparador catalán.

Axel Torres, periodista y especializado en el deporte rey, confirmaba la importancia de Augusto Fernández en el Celta. Su labor ya no es desconocida en el panorama nacional. El argentino ha sabido reciclarse. La decisión táctica de Berizzo de ubicarlo como centrocampista ha marcado un antes y después. De hecho, la crisis de resultados que atravesó el Celta la temporada pasada se solventó gracias al "reciclaje" del que en estos momentos es uno de los líderes del vestuario del Celta.

Su inicio de temporada está siendo brillante. Su retorno a la Albiceleste es cuestión de tiempo. Augusto Fernández se encuentra en un momento más dulce que otros de sus compatriotas, como puede ser el caso del valencianista Enzo Pérez. Hoy el Celta no podrá contar con su visión de juego ni con el trabajo incansable que aporta en la sala de máquinas. Además de llevar el timón del juego del equipo vigués, Augusto Fernández se ha erigido en un gran recuperador. Los grandes partidos firmados por los célticos en el Sánchez Pizjuán y ante el FC Barcelona en Balaídos no se pueden entender sin el trabajo del capitán.

Baja sensible la que sufre Eduardo "Toto" Berizzo. Sobre todo porque la presencia de Augusto Fernández era clave para combatir las llegadas desde segunda línea de hombres como Pedro León, Lafita o Víctor Rodríguez. Su lugar en el once lo ocupará Radoja, que también ha mostrado en las últimas semanas que está a un buen nivel. El serbio, no obstante, destaca más por su contención que por su facilidad en la elaboración, una faceta que esta tarde recaerá sobre Daniel Wass y Pablo "Tucu" Hernández.