El Getafe no conoce la victoria en el coliseo vigués. Los azulones sólo han logrado sacar un punto en sus cinco visitas en la máxima categoría. Sin embargo, la fortuna de su técnico, Fran Escribá, es completamente opuesta. El exentrenador del Elche ha arañado un triunfo y un empate en sus dos desplazamientos a Vigo.

Estadísticas y supersticiones aparte, el Getafe desembarca en tierras gallegas con el objetivo de alejarse de los puestos de peligro. La máquina ya carbura. El libreto táctico de Fran Escribá, uno de los mejores entrenadores de la categoría, comienza a dar sus frutos. El triunfo cosechado el pasado fin de semana frente al Levante ha disipado todas las dudas que surgieron en las primeras jornadas del curso.

El cuadro azulón será un rival complicado de batir. El Getafe plantea partidos muy cerrados, precisamente la idea completamente opuesta del Celta. El equipo de Escribá aboga por un 4-2-3-1 en el que destaca la solidez de su entramado defensivo junto a la calidad de sus hombres de ataque. La estrategia es clave en cada enfrentamiento ante los madrileños. Poseen a un ´pelotero´ como Pedro León y a jugadores con centímetros como puede ser el caso del veterano Alexis.

Bandas y llegadas desde segunda línea

Además del balón parado, el Getafe posee una idea de juego en la que destaca la incorporación al ataque de sus laterales. El peligro lo protagoniza procede habitualmente del costado derecho. Damián Suárez, conocido por Escribá por su etapa en el Elche, protagonizará un bonito duelo con Nolito. El gaditano puede ganarle la espalda, pero sus ayudas a Jonny serán claves para evitar el dos contra uno.

Los centros laterales buscarán no sólo a la referencia ofensiva (Scepovic o Álvaro Vázquez), sino a llegadores desde segunda línea como Víctor Rodríguez -otro ex del Elche-, Lafita, Sarabia o Moi Gómez. En el doble pivote, Álvaro Medrán y Juan Rodríguez buscarán aportar el trabajo y el fútbol necesario para desactivar el "fútbol de salón" que intentará generar la dupla Wass - Radoja.

Bajas importantes

Fran Escribá pierde para la cita ante el Celta a dos hombres fundamentales. Roberto Lago, formado en A Madroa, y Lacen causan baja por lesión. La ausencia del de O Calvario será reemplazada por Vigaray, que ya ha disputado los últimos compromisos con los azulones.

El resto del once se prevé que sea el mismo que goleó al Levante. La única novedad podría ser la de Álvaro Vázquez, que con su entrada al terreno de juego fue determinante para doblegar al cuadro de Lucas Alcaraz. El ex del Espanyol firmó dos dianas y dio una asistencia en los últimos minutos de juego. El damnificado sería Scepovic.

Posible once:Guaita; Damián Suárez, Vergini, Alexis, Vigaray; Álvaro Medrán, Juan Rodríguez; Pedro León, Víctor Rodríguez, Lafita; y Álvaro Vázquez.