Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El equipo del pueblo

TVE ha ofrecido en abierto tres partidos del Celta y anuncia también el de Anoeta

Aspas, Nolito y Orellana, el tridente céltico, ayer. // Jorge Santomé

La Liga de Fútbol Profesional dio a conocer ayer el horario de la décima jornada del campeonato, en la que el Celta se enfrentará a la Real Sociedad en Anoeta. El duelo entre donostiarras y vigueses se celebrará el sábado 31 de octubre, a partir de las 22.05 horas. Ese es el horario que ha elegido Televisión Española para ofrecer sus partidos en abierto. El canal estatal tiene al conjunto celeste como uno de los equipos predilectos. Con la retransmisión gratuita de ese partido en Anoeta serán cuatro en las diez primeras jornadas de Liga que incluyan al Celta, que de esta forma se está convirtiendo en el equipo del pueblo.

Los acuerdos por los derechos televisivos establecen que TVE solo puede elegir partidos en los que no participe ninguno de los siete equipos que disputan competiciones europeas. Entre los trece clubes restantes de Primera División, el Celta se ha convertido en el favorito del canal estatal, que arrancó la actual temporada con la retransmisión de dos partidos seguidos de los de Berizzo: ante el Levante y el Rayo Vallecano. El pasado sábado ofreció el tercero de los célticos, que se enfrentaron al Eibar en Ipurúa. La siguiente cita del conjunto vigués en abierto será también en tierras vascas: el último día de octubre contra la Real Sociedad.

Una semana antes, el Celta recibirá al Real Madrid en Balaídos. Ese encuentro le corresponde a los canales de pago, al igual que la visita de los de Berizzo a Villarreal (18 de octubre, 12 horas).

Las brillantes victorias ante el Sevilla y el Barcelona han elevado la cotización de los célticos, que no paran de recibir elogios de medio mundo por el extraordinario juego que desplegaron ante los dos protagonistas de la última final de la Supercopa europea.

Con estos antecedentes, es casi seguro que Televisión Española elegirá como partido de la semana el derbi gallego de Riazor. Ese partido, correspondiente a la duodécima jornada de Liga, coincidirá con el clásico entre el Real Madrid y el Barcelona. Todavía no hay horario para el duelo en A Coruña, que podría celebrarse el sábado 21 de noviembre a las 22.05 horas. El pueblo demanda partidos del Celta.

Compartir el artículo

stats