El Valladares vio frenado en seco su buen inicio de temporada con su segunda derrota consecutiva, la primera de la temporada como local, ante un Estradense que supo sobreponerse al tanto inicial de Bruno para remontar antes del descanso y vivir sin grandes sobresaltos la segunda mitad.

El conjunto de Juan Davila comenzó el partido muy entonado, dominando la posesión y llevando el peso del encuentro. Poco después de los diez minutos, una combinación por banda derecha entre Gonzalo y Álex Rey permitió a este último sacar un buen centro raso que Bruno, llegando desde atrás envió al fondo de la portería de Coke.

El tanto, como no podía ser de otra forma, reafirmó el dominio del Valladares hasta que, prácticamente a la media hora, un saque de esquina del Estradense cerrado al primer palo encontró la cabeza de David Castro para devolver la igualdad al marcador.

El empate invirtió la tendencia vivida hasta ese instante, pasando ahora los visitantes a controlar el juego. El Valladares, todavía desconcertado por el golpe recibido, vio aumentar su castigo a cinco minutos para el descanso. Un saque de banda acabó con un balón suelto dentro del área que recogió José Ramón y, después de un buen control, sacó un disparo que superó a Denís para colocar el 1-2 en el marcador.

Culminada su remontada, el Estradense optó por cerrar filas en la segunda parte y enfriar el encuentro, que careció por completo de ritmo en esos segundos cuarenta y cinco minutos. Porque los locales no encontraron la forma de transformar su mayor posesión de balón en ocasiones de gol y dispusieron de escasas aproximaciones destacables para haber conseguido al menos el empate.

Así, el Estradense no pasó excesivos apuros para certificar su triunfo, salvo algún intento lejano de Kike Vila y acciones que no llegaron a culminarse por un mal control en el último momento.