El Barcelona se sobrepuso al batacazo del miércoles en Balaídos y salvó a medio gas su choque frente a Las Palmas (2-1), en el que Luis Suárez apareció con dos tantos, ante la ausencia de Messi, que cayó lesionado en el arranque del partido.El encuentro se le complicó muy pronto al Barcelona, y no por encajar gol alguno, sino debido a un acción en que Messi fue a rematar el balón ante Javi Varas, se topó con la pierna de Bigas y cayó lesionado. El jugador se reincorporó pero enseguida solicitó el cambio.

La primera acción ofensiva tras la marcha de Messi pudo haber acabado en gol, pero el pase de Munir por la banda derecha fue muy defectuoso para que lo rematase Luis Suárez, quien entraba solo por el centro.

A partir del minuto 20, Las Palmas despertó, se echó para adelante y dio un par de sustos a Ter Stegen. En el 22, una gran acción de Araújo, tras un buen pase de Viera, dejó al 10 ante Piqué, pero su pase lo atajó Ter Stegen en el suelo.

La acción de Las Palmas fue el preludio del gol del Barcelona, que llegó tras un taconazo de Munir con el que habilitó en largo a Sergi Roberto, quien lanzó un centro largo y Luis Suárez, entre los dos centrales, ganó el salto y, de cabeza, marcó el gol azulgrana (1-0). Otra vez Suárez la tuvo en el 33, pero el centro de un desafortunado Neymar fue imposible que lo rematase en condiciones.

En una salida rápida de Las Palmas, Roque Mesa armó un vertiginoso contragolpe, que acabó con el balón en los pies de Viera, pero Ter Stegen volvió a atrapar por bajo. Araujo, en el 40, lo intentó también tras una de las grandes jugadas de la primera parte, pero su disparo se fue alto.

El Barcelona encarriló el partido a los pocos minutos de arrancar la segunda parte, en un pase largo de Neymar a Munir, quien con pausa colocó por raso en el centro, Busquets la dejó pasar y Suárez encañonó a placer (2-0).

Araujo la volvió a tener en el 57, con un disparo durísimo desde la banda izquierda, en el que Ter Stegen tuvo una feliz intervención. También la tuvo Javi Varas al abortar un mano a mano con Neymar, en la que el brasileño no estuvo acertado. La tarde aciaga del brasileño llegó en el minuto 61, en un penalti por mano de Alcaraz, que tiró alto.En el 70, en otra clara acción, el brasileño volvió a fallar en un disparo con la izquierda.

Javi Varas se lució ante un disparo a quemarropa de Luis Suárez, que buscó el triplete en una gran acción que empezó en Rakitic. Otra vez el portero del equipo insular, en el 82, sacó una gran mano en un disparo de Mascherano.

Las Palmas arregló el marcador con un gol de Viera, cuyo disparo rebotó en Piqué (2-1), jugada que se inició en un robo tras un despiste de Mascherano.