Tras ser entregada a la tripulación del "Mapfre" el 28 de agosto de 2014 y dar la vuelta al mundo, la bandera de Vigo ha regresado. En Marina Davila Sport, el mismo lugar en que el director general del equipo, Pedro Campos, recibía de Abel Caballero la bandera, se ha vivido la situación a la inversa.

De esta forma se cierra el compromiso del equipo español de izar la bandera de Vigo en los diez puertos de cinco continentes en los que recaló la Volvo Ocean Race: Alicante (España), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Abu Dabi, Sanya (China), Auckland (Nueva Zelanda), Itajaí (Brasil), Newport (Estados Unidos), Lisboa (Portugal), Lorient (Francia) y Gotemburgo (Suecia). El equipo español se unía en abril a la iniciativa de que las Islas Cíes sean declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Tras arriar la bandera del barco, amarrado en los pantalanes de Marina Davila, Campos se la entregó a Caballero dedicada por toda la tripulación. El equipo sorprendió al alcalde con una fotografía tomada en Gotemburgo, puerto final de la Volvo Ocean Race. Aparecen todos los miembros del equipo, acompañados por SM el Rey Don Juan Carlos I, posando con la bandera de Vigo y el símbolo de la candidatura de las Cíes a Patrimonio de la Humanidad.

"Es emocionante estar al lado del barco que dio la vuelta al mundo y lo hizo con la bandera de esta ciudad", declaró Caballero. "Eso hace que a partir de ahora esta bandera pase a estar en un lugar de honor en el ayuntamiento".