Eduardo Berizzo ha señalado tras el empate (1-1) ante el Eibar en el estadio de Ipurúa, que "hemos recuperado un punto en un campo difícil". Los guipuzcoanos marcaron al principio con un gol de Borja Bastón, por lo que al conjunto gallego, que llegó como colíder, tuvo que jugar cuesta arriba todo el partido. En la segunda parte, Iago Aspas logró el gol del empate.

"El partido se había puesto difícil, porque para el minuto 2 ya habíamos recibido un gol. Además, en la primera parte, nos costó jugar la pelota, porque no encontramos espacios; aunque, Bongonda pudo empatar", ha explicado el técnico del conjunto vigués. Tras el descanso, Berizzo puso en el césped a toda la artillería, dando entrada a Iago Aspas, el verdugo el pasado miércoles del Barcelona, a quien reservó inicialmente. "En la segunda parte a ellos les desgastamos con la circulación del balón, les hicimos jugar en su campo, y no les dejamos salir a la contra. Ha sido un monólogo nuestro con el balón", ha destacado.

El preparador argentino ha alabado al Eibar, que sólo ha perdido un partido en la presente temporada (2014-2015) en la Liga BBVA. "El Eibar es un equipo muy fuerte, organizado. A balón parado nos hizo daño, nos esperábamos un partido así", ha indicado.

Berizzo ha vuelto a sentirse satisfecho por el resultado logrado, que permite a los celestes seguir arriba en la clasificación, empatados con el Real Madrid, y sólo por detrás del líder Villarreal. "Pudimos ganar, pero hemos jugado en un campo difícil y hay que valorar el empate. Jugar como jugamos y recuperarnos de un gol tempranero, y con nuestro fútbol darle la vuelta tiene valor para mí. Estamos contentos por el punto, empezamos perdiendo y acabamos con la sensación de que casi ganamos".

El Celta se vio perjudicado porque inicialmente iba a jugar Guidetti -figuró en la hoja de alineaciones que se repartió a la prensa-, pero al final no lo hizo por tener síntomas de gripe. En su lugar actuó Bongonda; mientras que el técnico dejó en el banquillo a Iago Aspas. "Contábamos con Guidetti, pero se ha sentido mal, estaba enfermo y al final no ha entrado en la convocatoria. No quería que jugara Iago Aspas desde el principio, porque ha sido una semana complicada con muchos partidos. Quería recurrir a él en la segunda parte", ha explicado. Así, Iago Aspas jugó en la segunda parte y marcó el gol del empate.

El Villarreal es líder y el Celta le sigue los pasos, una buena noticia para el fútbol modesto. "Hemos encontrado una manera de jugar, que a los jugadores les hace sentir protagonistas, partícipes. Se vio en la segunda parte, que tuvimos una circulación intensa del balón, apoyados en una buena condición física. Descompusimos al Eibar con la circulación del balón".