El FC Barcelona quiere recobrar el orgullo perdido el miércoles en Vigo, donde perdió por 4-1, y pretende sacar lo mejor de sí hoy en el Camp Nou contra una UD Las Palmas, que firmó por fin su primer triunfo en esta Liga al derrotar al irreconocible Sevilla (2-0).

Hace trece años que la UD Las Palmas no pisa el Camp Nou, donde durante mucho años llegó a ser un clásico en sus visitas. Llegó a arrancar dos triunfos y tres empates, aunque con un bagaje bastante favorable al Barcelona en el cómputo, al imponerse en 26 ocasiones.

La última vez que la UD Las Palmas visitó el Camp Nou fue el 30 de marzo de 2002, en un empate a uno (1-1) con Luis Enrique de goleador, en una época en la que el equipo catalán había perdido sus esencias futbolísticas y se acercaba a la grave crisis del año 2003.

Luis Enrique aseguró que la derrota contra el Celta es un "estímulo para retomar los buenos resultados y el fútbol" con vistas a lo que queda de temporada. "En ataque hicimos un buen partido, creamos diecisiete ocasiones de gol, el problema es que el rival nos generó muchas ocasiones", lamentó.

En este sentido, Luis Enrique avisó de que la derrota ante el Celta también permite "darse cuenta de la dificultad que tiene ganar títulos y partidos".

"Parece ser que siempre es factible ganar títulos y nada más lejos que la realidad. Nos ganó el Celta 4-1 y el Athletic 4-0", añadió.

Así las cosas, consideró que el objetivo es "mejorar la versión del equipo desde el punto de vista global e individual" y negó que sus jugadores estuvieran menos intensos de lo habitual ante el equipo gallego. "Vi a un rival por encima de nuestro nivel y que ganó todos los duelos individuales. Fue un gran Celta que necesitaba de un Barça mejor", subrayó.

El preparador azulgrana confirmó que Jordi Alba y Sandro Ramírez, ausentes en Vigo debido a unas molestias físicas, estarán a disposición para entrar en la lista de convocados.