automovilismo - Gran Premio de Japón

Alonso medita su marcha de la F-1

"Ojalá vuelva a ser campeón; si no es aquí, hay otras categorías", indica - Briatore avisa: "Se irá si no encuentra un coche ganador"

26.09.2015 | 03:50
Fernando Alonso. // Thomas Peter

Fernando Alonso vivía ayer una jornada de contrastes en el circuito japonés de Suzuka; una jornada entre el positivo recuerdo de la primera corona mundial que conseguía hace exactamente diez años, tras la disputa el 25 de septiembre de 2005 del GP de Brasil, y el rendimiento negativo de su McLaren en la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Japón. El piloto ovetense no pudo siquiera marcar tiempo en la primera sesión al romperse el motor Honda de su McLaren -el mismo motor que ya había utilizado en el GP de Bélgica- y fue decimoséptimo en la segunda tanda.

Pero lo que no pierde es su pasión por el automovilismo y su deseo de volver a ganar un mundial... En la Fórmula 1 o en otra disciplina. "Espero que me volváis a ver como campeón del mundo. Parece que han pasado más años de los que son, parece que han pasado veinte años desde que gané el Mundial o me lo parece a mí, por todo lo que he vivido y por todos los años en los que he estado aquí. En Rusia creo que son 250 grandes premios los que cumplo y diez años no son nada. Ojalá que se pueda repetir, si no es aquí hay otras categorías para ser campeón del mundo, así que me quedan todavía unos cuantos años", comentaba ayer el piloto cuando le pedían su impresión por los diez años pasados tras su primer título.

El italiano Flavio Briatore, director del equipo Renault entre 2002 y 2009 y con el que Fernando Alonso ganó sus dos títulos mundiales (2005-06), explicó ayer que él animó al piloto asturiano a dejar la escudería Ferrari y apostar por McLaren para esta temporada.

"Yo le animé a dejar Ferrari y a ir a McLaren. Allí no podía seguir. Le echaban la culpa de todo. Se tenía que marchar, sobre todo tras la llegada de Marco Mattiacci. Sin él, quizá podría haber continuado en Ferrari", explicó Briatore, que reconoció que no podía imaginarse que Alonso viviera un año tan malo. "Nadie imaginaba tal desastre, pero conozco bien a los japoneses de Honda, y aunque son individualistas, saben hacer motores. En 2016 estarán luchando por podios", auguró Briatore.

Preguntado sobre el comentario de Alonso de abrir la puerta a competir en otra especialidad, Briatore comentó que "si no encuentra un coche ganador en la Fórmula 1, se irá a otra competición", para añadir que el ovetense debería haber ganado ya "cinco o seis mundiales por méritos deportivos", entre ellos, destacó, el que perdió en 2010 "por un fallo de estrategia de Ferrari" en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine