El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, se refirió ayer a la publicación en el diario "Le Monde" de informaciones sobre el pivot Pau Gasol y le ha lanzado un mensaje a la prensa francesa: "Dime cómo pierdes y te diré cómo seguirás perdiendo".

El italiano, que ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento de Marbella, ciudad en la que reside, ha añadido que este tipo de mensajes le transmiten tranquilidad ante futuras competiciones.

"Si los demás piensan que ése es el camino para derrumbarnos, nos quedamos más tranquilos; los que hemos ganado unos cuantos títulos sabemos cuál es el camino adecuado para ganar; los que tienen menos hábito buscan otras vías que no me constan que funcionen", dijo.

Scariolo ha revelado que nunca había recibido tantas felicitaciones como tras el triunfo de España ante Francia en el Europeo de baloncesto.

Ha mostrado su satisfacción, no tanto por el talento del equipo nacional como por los valores deportivos que han transmitido como "levantarse tras las caídas, superar juntos los obstáculos, que no hay objetivos imposibles y que tras el trabajo serio llega la recompensa".

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha apuntado que están trabajando con la Federación Española de Baloncesto para "denunciar" al periodista francés Guillou Clemente, que insinuó en un blog de Le Monde que Pau Gasol se dopa, una acusación que ha tachado de "inaceptable".