baloncesto

Gasol quiere una despedida a lo grande en Río

"Los Juegos pueden ser mi última actuación con la selección", revela el pívot español

23.09.2015 | 02:11
Pau Gasol. // Mariscal

Pau Gasol ha admitido que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 pueden ser su "última" participación con la selección española de baloncesto, por lo que espera llegar a un buen nivel físico para luchar por otra medalla.

Después de colgarse el oro en el último Eurobasket y convertirse en el mejor jugador del campeonato (MVP), el ala-pívot, de 35 años, se plantea "cada partido como si fuera el último" y niega que la planificación de la temporada con los Bulls esté "condicionada" a la cita olímpica. "Me planteo cada partido como si fuera el último y, por ello, intento esforzarme al máximo sabiendo que puede ser mi último campeonato o partido y eso es lo que intento hacer. Los Juegos Olímpicos pueden ser mi última actuación con la selección, si llega el momento espero estar con el equipo y luchar por una medalla", ha afirmado.

Aprovechando la presentación de un libro infantil impulsado junto a su hermano Marc y los propietarios del restaurante El Celler de Can Roca, Gasol no ha escondido que pasa por un buen momento tras la victoria en el Eurobasket. "Me considero un jugador importante, que he tenido la oportunidad de hacer cosas únicas, de formar parte de grandes equipos, junto a grandes compañeros. Soy un afortunado porque he tenido la suerte de destacar de forma especial en un grupo de gente especial", ha resumido.

Gasol considera que las sensaciones con vistas al próximo curso "son buenas" y está centrado en "enfocar la temporada con máxima dedicación" con el objetivo de ganar el anillo de campeón de la NBA con los Chicago Bulls.

Preguntado por si le molestó que el público francés le silbara tras recoger el trofeo de mejor jugador del Eurobasket, Gasol no ha querido darle mayor importancia a esta situación al señalar que la afición local reaccionó así porque quería que su selección ganara la competición.

Pau ha eludido hablar sobre la situación política al ser preguntado por la viabilidad de una eventual Cataluña independiente. "De viabilidad no entiendo mucho. Hay una situación importante, relevante, que da mucho qué hablar por la importancia que tiene. Pero yo me centro mucho en lo mío, y mis opiniones son personales y ahí se quedan. No me gusta que se manipulen mis palabras en momentos de éxito con la selección. Es algo personal y ahí se tiene que quedar", ha opinado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine