El presidente del Real Club Celtea, Carlos Mouriño, realizó ayer una visita institucional al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Mouriño, según la versión oficial, le trasladó al titular del gobierno gallego los planes de futuro que maneja para el Celta.

Fue una jornada con varias tareas anotadas en la agenda céltica de Carlos Mouriño. Por la mañana realizó una visita a las instalaciones de A Madroa. No solo presenció el último entrenamiento del equipo antes del ilusionante encuentro contra el Barcelona, sino que se dedicó a supervisar las obras que se están acometiendo en el edificio central, donde se van a construir varias dependencias.

La reunión con Alberto Núñez Feijóo se produjo a primera hora de la tarde. El presidente de la Xunta de Galicia lo recibió en su despacho de San Caetano acompañado por el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa. Mouriño Atanes, acudió junto con su hijo, Carlos Mouriño Terrazo, que ejerce como gestor de las empresas familiares en México cuando el patriarca del clan está en Galicia y que si viaja a Vigo siempre está muy pendiente de su padre.

Según fuentes oficiales de la Xunta, Mouriño le hizo a Feijóo "un relato de los planes de futuro del equipo vigués", tanto en el "plano deportivo" como en el "organizativo". No ha trascendido si se tocó el asunto de la reforma de Balaídos. La Xunta ha anunciado oficialmente que no participará en la financiación, aunque a cambio asegura que remodelará las pistas municipales de atletismo.

Núñez Feijóo destacó la labor del Celta como "uno de los agentes deportivos más destacados" de Galicia y felicitó a Mouriño por el excelente inicio de temporada del primer equipo. El presidente de la Xunta destacó también la labor realizada por otras áreas de la entidad y su fundación.