Coruxo y Rápido de Bouzas buscarán esta tarde eliminar a Cerceda y Alondras, respectivamente, para encontrarse en la gran final de la Copa Federación en su fase autonómica. Los dos equipos vigueses llegan de forma diferente a esta eliminatoria. El equipo entrenado por Rafa Sáez se clasificó directivamente; los de Jorge Otero derrotaron al Deportivo B.

Cerceda-Coruxo

Los dos equipos llegan en lo más alto de sus respectivas categorías a este encuentro, pues los coruñeses ocupan la tercera plaza en Tercera División con nueve puntos en cinco jornadas, mientras que los vigueses son quintos en el grupo I de Segunda División B con diez puntos, los mismos que los cuatro equipos que tienen por encima.

En el equipo de Rafa Sáez, las malas noticias llegan desde el lateral, pues Cristóbal sufre un esguince del ligamento lateral interno del tobillo. Aún está pendiente de realizar más pruebas para conocer el verdadero alcance de la lesión. El vigués no estará esta tarde con sus compañeros y tampoco el próximo domingo (18.00) ante el Sporting de Gijón B.

Los vigueses tienen mucha ilusión de llegar a la final del torneo, por lo que a buen seguro que Rafa Sáez no introducirá demasiados cambios con respecto al que arrancó un punto en su visita a Izarra.

Alondras-Rápido de Bouzas

Alondras y Rápido disputarán esta tarde uno de los clásicos de la fase autonómica de la Copa Federación. Los dos equipos se han visto las caras en cuatro ocasiones en el torneo. El balance favorece a los de O Morrazo, que ganaron dos encuentros, saldándose otro con empate. En Tercera, los aurinegros mantienen una línea más regular al haber ganado dos partidos y empatado tres. Diferente es la situación del Alondras, que el domingo pasado ganaba su primer encuentro de Liga y conseguía salir de la zona baja de la clasificación.

Un partido abierto. El Rápido no ha sido capaz de marcar un gol en los últimos tres compromisos ligueros, aunque también es el equipo menos goleado, algo que dice mucho a su favor. La presencia de Youssef puede ser uno de los mayores alicientes