Berizzo, orgulloso de su equipo

El técnico argentino señaló que el triunfo cosechado ante el FC Barcelona "honra al fútbol"

23.09.2015 | 23:50
Berizzo da indicaciones a sus hombres // REUTERS

Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, afirmó sentirse orgulloso de sus jugadores "por honrar al fútbol" con una contundente victoria por 4-1 ante el Barcelona.

"Hoy ganó el fútbol y los aficionados. Honramos al fútbol. Los futbolistas deleitaron al público con un partido espectacular. Si hay una manera de ganar, que sea siempre ésta la elegida", indicó en su comparecencia ante los medios de comunicación.

"Somos los ganadores pero este partido reafirma una manera de jugar al fútbol. Hoy nos premió a nosotros, pero al Barcelona lo premia casi siempre", añadió el técnico argentino.

El preparador celeste valoró especialmente el esfuerzo defensivo del Celta: "La intención era jugar con nuestra idea, presionar, no dejar que el Barcelona juegue y después utilizar con inteligencia el balón. Sucedió tácticamente como esperábamos".

"La presión en el centro del campo, el esfuerzo colectivo impidió que se sintiesen cómodos. Ganar de esta manera tiene un reconocimiento para los jugadores. Al Celta la gente le reconoce su valentía, y no el ganar de cualquier manera", insistió.

Sobre el objetivo de la temporada para el Celta, Berizzo recordó que lo prioritario es asegurar la permanencia: "Hemos ganado un gran partido contra un gran equipo, pero que los pies estén sobre la tierra. Queda mucho por delante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine