El Barcelona ha ganado en cinco de sus últimas seis visitas a Balaídos, donde perdió por última vez hace 11 años. En aquel partido, correspondiente a la jornada 36 de la liga 2003-04, un tanto del brasileño Edú permitió al equipo vigués superar al Barça de Frank Rijkaard, en un partido en el que el ahora técnico azulgrana, Luis Enrique, disputó los últimos diez minutos.

Desde entonces los azulgranas nunca han caído en Vigo, con un balance de un empate y cinco victorias, tres de ellas por la mínima, incluida la de la temporada pasada, gracias al solitario tanto del francés Jeremy Mathieu en el minuto 73.

Ese mismo resultado, 0-1, se dio en el campeonato 2005-06, el del regreso del Celta a la élite del fútbol español tras un año en Segunda División. Aquel partido, jugado el 3 de mayo de 2006, se decidió con un gol de Samuel Eto'o.

Sólo tres meses después ambos equipos volvieron a enfrentarse en Vigo, en el partido que abrió la liga 2006-07, y de nuevo el Barcelona se llevó el triunfo, pese a que el Celta se había adelantado con un gol de Fernando Baiano.

El descenso del Celta a Segunda provocó que ambos equipos no se volvieran a enfrentar hasta la temporada 2012-13. Los vigueses, que luchaban por no perder la categoría, rescataron un punto gracias a un gol de Borja Oubiña en el minuto 88. Mucho menos sufrió el conjunto catalán en su siguiente visita a Balaídos. El Celta de Luis Enrique apenas inquietó al Barça de Martino, que se adelantó con un gol del chileno Alexis y sentenció con dos tantos seguidos en el arranque del segundo tiempo.