tenis - Copa Davis

España rubrica la permanencia con un pleno ante Dinamarca

21.09.2015 | 02:27

El equipo español de Copa Davis redondeó ayer la permanencia en el Grupo I con dos triunfos de Roberto Bautista y David Ferrer que colocaron un contundente 5-0 a domicilio frente a la modesta Dinamarca.

Con la eliminatoria sentenciada el sábado tras la victoria en dobles, la capitana española, Conchita Martínez, optó por dar descanso a Rafael Nadal y colocar en su lugar a Roberto Bautista, que derrotó con solvencia al número uno danés, Frederik Løchte Nielsen. Bautista (22 del mundo) no tuvo problemas para superar a Nielsen (283 ATP) por 6-3 y 6-4 en una actuación sólida.

Más clara aún fue la victoria de Ferrer (8) frente a Mikael Torpegaard (909) por 6-1 y 6-3 en un partido sin apenas fallos del tenista valenciano, que se mostró muy superior al joven danés.

La eliminatoria, disputada bajo techo sobre la superficie dura del pabellón de Deportes de Odense, respondió a lo esperado, considerando la diferencia en el ránking entre el equipo español y el danés, cuyos jugadores habían calificado en los días previos de "surrealista" enfrentarse a tenistas como Nadal y Ferrer. El número uno español, que volvía tras dos años de ausencia a la Davis, sumó el primer punto frente a Torpegaard en tres mangas (6-4, 6-3, 6-2), y luego Ferrer, que no jugaba con España desde 2012, liquidó por la vía rápida a Nielsen (6-1, 7-5, 6-2).

El único set ganado por Dinamarca en la eliminatoria llegó el sábado, cuando Nielsen y Thomas Kromann, un jugador no profesional, se impusieron en la segunda manga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine