Tercera jornada de liga en División de Honor femenino. El Mecalia Guardés ha viajado hasta el País Vasco para enfrentarse al Prosetecnisa Zuazo. Tras las dos primeras jornadas el Mecalia Guardés sigue poco a poco mejorando. En la primera jornada perdió con el Rocasa Gran Canaria Ace tras haberle plantado cara durante muchos minutos -el Rocasa, junto al Bera Bera y las propias guardesas son los principales candidatos a pelear por los títulos domésticos-. En la segunda jornada en el derbi frente al Balonmano Porriño demostró que la derrota anterior no había afectado al equipo y realizó un gran partido llegando a vencer a su adversario por más de diez goles de diferencia en algún momento del encuentro. Ahora en la tercera jornada debe medirse al Prosetecnisa Zuazo que a día de hoy ha ganado los dos partidos jugados frente al Granollers y al Málaga Costa del Sol. A pesar de haber quedado en la zona media de la tabla la temporada pasada es un equipo peligroso, como bien sabe el Mecalia. En uno de los partidos disputados contra las guardesas la temporada pasada hizo que el equipo gallego lo pasara muy mal para lograr ganar el partido.

Hasta la semana que viene Manu Etayo, el entrenador del Mecalia Guardés, no podrá contar con la aportación de la andaluza Nuria Benzal, que sufrió un esguince en el encuentro amistoso de la Copa Galicia contra el Seis do Nadal. Benzal junto a Estela Doiro son las únicas bajas del equipo.

El comienzo de liga no está siendo fácil para el Mecalia Guardés, que la semana que viene deberá enfrentarse al Helvetia Alcobendas. Si consigue la victoria hoy y la semana que viene saldrá muy reforzado.