Los locales de la Federación Gallega de Fútbol acogieron ayer el sorteo de las semifinales de la Copa Federación. En el bombo tres equipos de Pontevedra, Coruxo, Rápido de Bouzas y Alondras; y uno de A Coruña, el Cerceda. El primer emparejamiento fue el de los dos equipos de Tercera, el Alondras y el Rápido; mientras que la segunda eliminatoria será disputada por el Cerceda y el Coruxo. Las dos eliminatorias se disputarán a partido único. En un principio la Federación fijó la fecha del jueves día 24 para la disputa de los partidos, aunque todavía puede haber cambios. En los dos equipos vigueses el sorteo ha caído francamente bien, pues las dos escuadras tienen ilusión de que haya una final viguesa.

El Coruxo es el único equipo, de los cuatro, que se clasificó directamente las semifinales tras el sorteo de emparejamientos de la fase de cuartos.

En el campeonato liguero, el Coruxo marcha en cuarta posición a un punto del líder del grupo, mientras que en Tercera División el equipo mejor clasificado es el Rápido de Bouzas, a dos puntos el Cerceda y a cinco el Alondras.