El Cultural Areas, con mayor oficio y mejor posicionado sobre el terreno de juego, se llevó los tres puntos en juego en dos buenas acciones ofensivas ante un Porriño inoperante en ataque.

La primera mitad fue de lucha y entrega por parte de ambos contendientes, pero carente de buen juego dado las imprecisiones en las entregas. Y donde la iniciativa y dominio correspondió en mayor medida a los hombres de Fonsi Valverde que consiguieron desequilibrar el marcador muy tempranamente a través de Chema, con un disparo desde fuera del área ajustado al palo derecho tras una buena combinación de conjunto. El Porriño, a pesar de llegar a las inmediaciones del área visitante, no logró inquietar con verdadero peligro la meta de Arón, llegándose al descanso con el marcador de 0-1.

En la reanudación los locales lograron adueñarse del terreno de juego, obteniendo en mayor medida la posesión del esférico, sobre todo a raíz de la expulsión del jugador visitante Jesús en el minuto 56, pero no obtuvieron ocasiones manifiestas para conseguir la igualada.

El Cultural Areas, muy disciplinado y bien asentado, aprovechó una perfecta salida combinativa de Arón con Nico, el más destacado, para internarse en area en jugada individual por banda derecha para finalmente asistir cara atrás al mencionado Arón, que remató en el primer palo enviando el esférico al fondo de las mallas.