La cláusula de De Gea sube hasta 40 millones

El guardameta prorroga su contrato tres años más, hasta junio de 2019

14.09.2015 | 02:29
De Gea alza los brazos en la victoria del Manchester ante el Liverpool por 3-1. // Phil Noble

La renovación del portero español David De Gea con el Manchester United incluye una cláusula de rescisión de 30 millones de libras (40 millones de euros), según desvela el diario inglés "The Sun".

El guardameta internacional, que finalizaba su compromiso con la entidad de Old Trafford el próximo 30 de junio de 2016, aceptó ampliar su vinculación hasta junio de 2019 después de frustrarse su incorporación al Real Madrid.

Sin embargo, la publicación inglesa informa que David De Gea pidió la inclusión de una cláusula de rescisión que fijara un precio ante una eventual opción de salida del club inglés.

Así, el nuevo contrato establece que el portero español pueda abandonar el Manchester United por 40 millones de euros en lugar de los 60 que tenía en el contrato anterior. Es decir, el compromiso de renovación tiene como contrapartida una rebaja en la cláusula de rescisión, según "The Sun".

La vuelta de De Gea a los terrenos de juego con el Manchester United tras no consolidar su fichaje con el Real Madrid y renovar con el club inglés por cuatro temporadas, se saldó con victoria por 3-1 ante el Liverpool, en uno de los encuentros más atractivos de la Premier League. Una vez frustrado su fichaje por el Real Madrid, Louis Van Gaal, que le estrechó la mano al final del encuentro, le situó como titular veinticuatro horas después de haber renovado con el United.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine