"La victoria la han conseguido mis compañeros"

13.09.2015 | 02:55

El virtual ganador de la Vuelta a España, el italiano Fabio Aru (Astana), se mostró "muy feliz" del éxito conseguido en Cercedilla, al término de la vigésima etapa, pero destacó el trabajo de sus compañeros, la clave del 'maillot rojo'.

"No me doy cuenta de lo que he conseguido. Mis compañeros se han superado y han estado excepcionales todos, la victoria la han conseguido mis compañeros, no yo. Ha sido una carrera con mucho estrés y me voy sabiendo que tengo que trabajar las cronos", aseguró.

"Pero estoy feliz de llevar este maillot de líder, ahora espero que mañana en Madrid todo acabe bien. Sabía que era dura esta etapa y que podía suceder cualquier cosa, pero la hemos sacado adelante. Dedico la victoria a todos mis compañeros sin olvidarme de Tiralongo y Nibali, que tuvieron que retirarse de la Vuelta", manifestó.

Preguntado por la estrategia, el transalpino dijo que intentó hacer su carrera. "Lo siento por Tom Dumoulin. Se ha visto que es fuerte desde la primera etapa. Es un corredor completo y ha hecho una vuelta excepcional, un ciclista emergente al que felicito por lo que ha hecho", añadió.

El italiano, que reveló haberse motivado tras conversar antes de la etapa con su amigo Tiralongo, no se olvida de que Alberto Contador es su "ídolo". "Él siempre me dice que se debe atacar de lejos", comentó.

Paseo triunfal

| La etapa de hoy será el tradicional paseo por Madrid en honor al ganador de la carrera, que se recupera este año tras la excepción de 2014 en Santiago de Compostela.

Cerca de cien kilómetros de recorrido (97,8) y unas tres horas de pedaleo con salida en Alcalá de Henares y llegada al Paseo de la Castellana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine