Las Palmas, alegría contra solidez

La apuesta por una línea de cinco defensas priva a los canarios de tener profundidad en ataque

13.09.2015 | 15:06
Paco Herrera, técnico de Las Palmas // FDV

Un recién ascendido visita Balaídos. Confiarse no está permitido. El mensaje parece que ha calado entre los jugadores de un Celta que quiere seguir comandando la clasificación. La UD Las Palmas de Paco Herrera llega a Vigo en busca de su primera victoria del curso. Para lograr su objetivo, el técnico extremeño ha dejado entrever que cambiará su modelo de juego buscando la alegría de antaño en detrimento de la solidez defensiva mostrada frente al Atlético de Madrid (1-0) y al Levante (0-0).

Los premios sólo son para los valientes y el equipo grancanario no lo ha sido. Paco Herrera se ha preocupado en este inicio liguero en blindar su zaga. Ha apostado por una línea defensiva formada por cinco hombres que ha dejado sin profundidad al ataque y con muchos problemas para elaborar el juego. Un punto y cero goles a favor ha sido la renta de este comienzo de curso. En el Vicente Calderón se entendió la propuesta. Incluso las sensaciones extraídas del equipo fueron positivas, aunque en el estreno en Gran Canaria no se entendió que los amarillos estuviesen más pendientes de la portería de Javi Varas que de superar a un adversario directo como el cuadro que dirige Lucas Alcaraz.

Herrera ya probó esta semana una zaga formada por dos centrales. Ese puesto que sobraría lo destinaría para construir un 4-3-3 en el que todo hace indicar que el beneficiado sería El Zhar, "Necesito velocidad", afirmaba el extécnico del Celta. El ex del Levante parece el elegido para poner en aprietos a la defensa de un equipo vigués que sólo ha encajado un gol en las dos primeras jornadas de Liga. Este cambio de modelo supondría la suplencia de cualquier de los centrales o de Dani Castellano, lateral que podría ocupar Bigas.

En la medular de la UD Las Palmas no hay dudas. Paco Herrera ha sabido solucionar la importante baja de Javi Castellano, faro en el juego de su equipo, apostando por Hernán. Roque y Culio serán sus acompañantes en la sala de máquinas. En ataque predomina el talento de Jonathan Viera y Sergio Araujo. El canario y el héroe del ascenso son los encargados de darle "alegría" a un conjunto que necesita ser más valiente que en las dos primeras jornadas si quieres lograr el objetivo de la permanencia.

Bajas importantes

Además de la sensible ausencia de Javi Castellano, Paco Herrera llega a Vigo sin el excéltico Ángel López y sin Nauzet Alemán. El que fuera jugador del Valladolid es una de las bestias negras del equipo vigués. Anotó el gol canario en la eliminatoria de la Copa del Rey y con el cuadro blanquivioleta ya anotó varios tantos en Balaídos. Su ausencia deja a El Zhar como firme candidato para acompañar a Araujo y a Viera en la tripleta ofensiva amarilla.

Balón parado

Los equipos de Paco Herrera no suelen caracterizarse por un buen dominio de esta faceta. No obstante, la UD Las Palmas ha sabido manejar a la perfección la pizarra. Ante el Atlético de Madrid tuvieron dos ocasiones claras para igualar el tanto de Griezmann y frente al Levante se mostraron sólidos ante un equipo que es un especialista en la estrategia.

Posible alineación:

Javi Varas; Diego Simón, Alcaraz, Bigas, Dani Castellano; Hernán, Roque, Culio; El Zhar, Jonathan Viera y Araujo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine