Brais Misa y Mar Villar Zamuz se impusieron esta tarde en la primera edición del Vertiatlón Solidario celebrado en Baiona, en el que participaron 230 personas y que contó con la paratriatreta viguesa Susana Rodríguez Garcio como madrina.

La competición, que arrancó a las 17.00 horas, se disputó sobre la distancia esprín con 750 metros de natación entre las playas de A Barbeira y A Ribeira, 20 kilómtros de bicicleta por la carretera principal de la villa y 5 kilómetros alrededor del Parador.

En la categoría absoluta, los vencedores fueron Brais Misa García, del Club Atletismo Porriño, y Mar Villar Zamuz, del Trinorth Nogasa. José Benito Silva Sayáns, del Axa Agencia Garriga Beariz Triatlón, y Cristina Torres Hervés, del Club Triatlón Mar de Vigo, recibieron los premios masculino y femenino de la categoría cadete; y Xurxo Rigueira Díaz, del Club Triatlón Mar de Vigo, el del júnior masculino. En la categoría de veteranos, los vencedores fueron, José Manuel Pardo Leis, del Triatlón Arteixo, y María del Carmen Cabaleiro, del Club Ciclista de la Fuente.

Se entregaron premios, además, a los primeros clasificados generales censados en Baiona, que fueron Sandra Santodomingo Fabián y Antonio Liébanas Méndez ; y se sortearon ocho seguros entre todos los participantes.