El primer partido del Mosteiro Bembrive en el Grupo A de la Copa Xunta de Galicia concluyó con la victoria de los vigueses ante el A Estrada Futsal por 5-3.

Pese a la diferencia de categoría de ambos clubes, los de Pitu salieron a por el triunfo desde el inicio frente a un rival que buscó en todo momento dar la sorpresa en Bembrive. Los goles de Mario, Nené y Marío García en la primera parte, y los de Joni y Jacobo en la segunda permitieron a los locales mantener en todo momento al menos una diferencia de dos goles. El Mosteiro se permitió incluso el lujo de lanzar fuera una pena máxima a mediados de la segunda parte.

Con esta victoria, los vigueses se sitúan líderes del Grupo A y visitarán el próximo sábado al equipo coruñés KFM Motorsport.

Copa del Rey

Además, el Mosteiro conoció ayer a su rival para la Copa del Rey tras el sorteo celebrado ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El conjunto de Bembrive se medirá en la primera eliminatoria al C.C. Básico Rivas Futsal, un club de reciente creación tras la unificación de los dos clubes de Rivas Vaciamadrid de fútbol sala, el Club Deportivo Rivas Atlantis, fundado en el año 1995, y el Club Deportivo Rivas95, fundado en 2008.

La eliminatoria, a partido unico, se celebrara los días 22 y 23 de septiembre. El sorteo para la siguiente eliminatoria se realizararía el jueves, 24 de septiembre.