La versatilidad de Jonny Castro parece no tener límites. Después de ofrecer un gran rendimiento como lateral derecho y brillar el pasado curso a pierna cambiada en banda izquierda, el zaguero de Matamá se postula ahora para, en caso de necesidad, jugar como defensa central con el Celta después de haberlo hecho con buenas prestaciones con la selección española sub 21.

"Es una posición que ya conocía porque había jugado con el Celta en categorías inferiores y con el filial, incluso un partido con Luis Enrique. Y la verdad es que en las últimas veces que he jugado ahí con la selección me he encontrado bastante cómodo y he podido ayudar al equipo, que siempre es importante. Lo principal es ayudar al equipo en cualquier momento y situación", explicó ayer el zaguero, que compareció en la sala de prensa de A Madroa antes del entrenamiento vespertino dirigido por Eduardo Berizzo.

Jonny no cree que su baja estatura sea un problema para jugar en el eje de la línea defensiva. "Yo no comparto la idea de que los centrales tienen que ser altos. Y no porque yo sea bajo sino porque los que para mí han sido los mejores centrales del mundo, como Puyol o Cannavaro, no eran precisamente muy altos", indicó. Y añadió: "Es verdad que ser alto te facilita un poco las cosas, pero puedes compensarlo con otras virtudes y por qué no rendir perfectamente en esa posición".