automovilismo - 208 Rallye CUP

Cándido Carrera regresa al liderato

El copiloto de Salvaterra de Miño suma su tercer triunfo en el Rallye de Mont-Blanc

07.09.2015 | 01:51
Cándido Carrera y José Antonio Suárez, en el podio del Rallye Mont-Blanc Morzine. // Alberto Novoa

Después de la mala suerte sufrida en las dos citas anteriores, con sendos abandonos, el Rallye de Mont-Blanc Morzine supuso el regreso a las victorias de los pilotos de Peugeot España Racing Team, José Antonio Suárez "Cohete" y Cándido Carrera.

Cándido y "Cohete" comenzaban la primera jornada del viernes con cautela, ya que las especiales se presentaban muy complicadas. Finalizaban la jornada a 12,6 segundos del líder, Kevin Bochatay, pero controlando en todo momento su ritmo y siendo conscientes de que podrían aumentar el ritmo en cualquier momento.

Y esto era lo que hicierobn el sábado. Poco a poco el 208 R2 del piloto asturiano y copiloto gallego aumentaban el ritmo hasta ascender hasta la tercera plaza, para posteriormente, en la especial de Samoes-Samoes Rochet, marcar el mejor tiempo y auparse al liderato de la prueba francesa, aprovechando los errores de Bochatay y Magnou.

A partir se ahí, "Cohete" y Cándido Carrera se limitaron a controlar la prueba y traerse para España la tercera victoria de la temporada, sumando unos puntos muy valiosos de cara al título final, siendo ahora líderes en solitario con 72 puntos, mientras que el segundo clasificado es Jordan Berfa con 37 puntos.

"Hemos disputado un rally perfecto e inteligente. En la primera jornada hemos visto dónde podíamos estar sin asumir riesgos, y ya en la jornada del sábado, cuando nuestros rivales han tenido problemas, hemos atacado un poco y eso nos ha valido una nueva victoria. Una victoria que sabe muy bien, sobre todo después de los dos abandonos anteriores", analiza el copiloto. "Ahora solo nos quedan dos rallyes para lograr nuestro objetivo de ser campeones y parece que vamos por el buen camino. El trabajo de Saintéloc es perfecto y el 208 R2 va de vicio, así que nosotros a seguir trabajando y no perder la concentración",añade.

Por último, Cándido Carrera quiso expresar su más "sentido pésame a las víctimas y familiares, así como a los organizadores y pilotos, de la triste noticia que recibimos en Morzine sobre lo ocurrido en el Rallye de A Coruña".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine