Llegó el momento. Después de un largo trabajo durante la pretemporada el Balonmano Porriño afronta esta tarde, a partir de las 18.00 horas, la primera jornada de una nueva e ilusionante temporada con la duda de saber su estado real de forma debido a la escasez de encuentros preparatorios de máxima exigencia, sobre todo tras el polémico aplazamiento de la final de la Copa Galicia ante el Guardés. Eso sí, las jugadoras de Abel Estévez contarán al menos con la ventaja de estrenarse ante su afición, en el fortín del Municipal, y midiéndose a un rival, el Clínica Rincón Málaga, que se ha reforzado notablemente pero del que tampoco hay excesivas referencias esta campaña porque también ha jugado pocos partidos de pretemporada

"Estamos con buenas sensaciones y con muchas ganas de jugar ya el primer partido oficial", reconoce Abel Estévez, que revela que "tenemos las bajas ya conocidas de Nekane Terés y Carla Rivas, a las que se ha unido a última hora la duda de Sandra Costas por una pequeña distención. Hasta instantes antes del encuentro no sabremos si podremos contar con ella".

El preparador porriñés se muestra muy contento por cómo ha ido el trabajo preparatorio antes de este comienzo de campaña aunque con un matiz agravado al no haberse podido disputar el choque del pasado domingo ante el Guardés. "El único problema que hemos tenido en la pretemporada ha sido la escasez de partidos ante equipos de División de Honor. Sólo jugamos uno ante Oviedo y fue nuestro primer partido así que tampoco sirvió para extraer demasiadas conclusiones. El resto de la pretemporada ha ido muy bien salvo este problema de última hora con Sandra. Todo el mundo llega en condiciones y espero que rindamos en el partido", apunta Abel Estévez.

El técnico del Porriño espera que el apoyo de su afición sirva para paliar en parte esa falta de rodaje en los momentos difíciles del encuentro. "Sin duda, nuestras opciones de estar arriba en la tabla clasificatoria dependen de nuestro trabajo en casa y poder empezar con nuestro público es una ventaja", señala.

Respecto al Clínica Rincón Málaga, Abel Estévez avanza que "ellas también han hecho una pretemporada atípica porque han jugado igual que nosotros pocos partidos. Eso supone que tengamos pocas referencias de cómo van a jugar. De todas formas, es un equipo que ha fichado mucho este año. Mantienen una base del año pasado como Paula Valdivia, Bea Puerta, una central junior muy prometedora que la pasada campaña estuvo lesionada, o jennifer. Además, se han reforzado con jugadoras extranjeras. Han realizado cuatro fichajes, creo que de buen nivel, y aspiran a estar en la parte de arriba de la clasificación esta temporada".