Jacobo Fontán, Jesús Baamonde, Julio Mario González, Guillermo Araújo y Manuel Vázquez son los líderes del Campeonato Gallego de Hípica que se disputa en las instalaciones de Club El Alazán. Los cinco superaron la primera jornada sin cometer ninguna penalización y se perfilan como favoritos al triunfo final cuando todavía les restan por competir en dos pruebas.

La categoría sénior fue una de las más igualadas. Quedó demostrado en los resultados. Guillermo Araújo, que defiende el título, es uno de los que se encuentra entre los mejores de los 13 participantes. El jinete, que representa al Club Establos Vigo Iberconsa, comparte el primer lugar con Jacobo Fontán y Manuel Vázquez, ambos del Club Alazán, Jesús Baamonde, del Centauro, y Julio Mario González, del Club Los Porches.

En otras categorías también se nota la igualdad. Los componentes de Club Alazán son protagonistas. Paula Patiño lidera la clasificación en la categoría juvenil, mientras Silvia Díaz, de A Camposa, es primera en infantiles y en ponis C. Por su parte, Pedro Ayán, del Club Establos Vigo Iberconsa, es el que ocupa la primera posición en alevines y Carla Fernández y Cristina Fernández, ambas del Club El Alazán, lideran en ponis A y B, respectivamente.

La competición se realiza por el sistema de puntos. El que menos acumule será el ganador. Hoy tendrá lugar la segunda prueba para cada uno de los 70 jinetes y mañana se decidirán los triunfadores en cada categoría.