surf

Gony se luce en el inicio del Pantin Classic

El "rider" vigués ganó la primera manga masculina en un excelente día de competición

02.09.2015 | 02:26

Ha arrancado la vigesimoctava edición del Pantin Classic Galicia Pro. La jornada comenzó con cielos despejándose hasta brillar el sol, buena temperatura y viento nordeste suave que permitió a la "fabrica de olas" dar una muestra más de su calidad.

Estrenaron el campeonato las chicas, con mangas disputadas mientras bajaba la marea y condiciones meteorológicas en franca mejoría. Las españolas Garazi Sanchez y Ariane Ochoa pasaban en primera y segunda posición la primera manga del día, mientras que Aynara Aymat hacía lo propio en la quinta, quedando segunda.

Bajo un suave sol ideal para disfrutar del campeonato Gony Zubizarreta, legendario "rider" vigués, triunfaba en la primera de las mangas masculinas a primera hora de la tarde, que destacaron por la eliminación del canario Jose Maria Cabrera, actual ganador del El Quemao Class. El pontevedrés Luis Ansin, por su parte, caía eliminado en la última ronda de chicos.

Las chicas retomaron la competición con una brillante manga iniciando la tercera ronda en la que la australiana Sophia Bernard y la hawaiana Alessa Quizon protagonizaron un duelo de gran surf rematado con la ajustada victoria de la primera. Justin Dupont, desde Francia, dejó fuera a la campeona gallega Alba Rodríguez y la vasca Leticia Canales pasaba junto a la australiana Keely Andrew a la 4ªronda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine