El campeón de las cuatro últimas temporadas, la Juventus de Turín, cosechó una nueva derrota (2-1) ayer en la segunda jornada del campeonato ante una Roma, rival del Barça en la fase de grupos de la Liga de Campeones, que se benefició de la maestría de Pjanic en el libre directo y del olfato goleador de Dzeko para vencer.

El choque mantuvo el equilibrio durante la primera mitad pero se alborotó tras el descanso. Un tiro libre transformado por Pjanic alteró el estado del Juventus, que perdió la calma. En el último cuarto de hora el campeón se quedó con un jugador menos, al ver Evra la segunda tarjeta amarilla. A continuación, Dzeko aprovechó un un centro del vigués Iago Falque para ahondar en la herida turinesa.

Higuaín, bigoleador

Por su parte, el Nápoles de Maurizio Sarri continuó una jornada más sin conocer la victoria. De poco sirvieron los dos tantos de Higuaín en la primera mitad. Dos tantos de Eder -el segundo de penalti-- pusieron las tablas en el marcador.

Quienes de momento cuentan sus partidos por victorias son los pupilos de Roberto Mancini. El Inter de Milán consiguió mejorar las sensaciones con las que finalizó el pasado curso --terminó en octava posición-- y sumó de nuevo los tres puntos. Esta vez, a domicilio ante el Carpi. El delantero Jovetic fue el autor de los tantos del conjunto de Milán, que vio peligrar la victoria con el gol de Di Claudio.