Después del trabajado triunfo cosechado el pasado domingo en Barreiro ante el Racing de Santander, uno de los pesos pesados de la categoría, el Celta viajó ayer a León, donde esta tarde mide sus fuerzas contra la Cultural y Deportiva Leonesa (Reino de León, 18.30 horas) con la idea de encadenar un segunda victoria que consolide al equipo en la zona alta de la tabla.

Aunque la temporada no ha hecho sino empezar es pronto aún para sacar conclusiones, las buenas prestaciones ofrecidas por el conjunto que dirige Javier Torres Gómez frente a todo un histórico del fútbol español como el Racing hacen concebir expectativas de que el equipo cuenta con el suficiente potencial como para no pasar este año apuros para conservar la categoría, que es el objetivo esencial que se ha marcado el club.

El filial ha iniciado el nuevo curso con la mitad de su equipo remozado. Quedan 11 futbolistas del pasado curso en un plantel al que se han incorporado cuatro fichajes y nueve jugadores del equipo de División de Honor juvenil que brilló la pasada temporada en su categoría. Con estos mimbres se mide ahora el conjunto de Javier Torres Gómez a un rival que se ha reforzado con la incorporación de cinco nuevos jugadores y que ha iniciado la temporada con un empate fuera de casa en la cancha del Valladolid B, un filial que la pasada campaña concluyó la liga en una meritoria novena plaza.

El entrenador del Celta B sigue contando con algunas bajas significativas para el choque. En primera lugar la del portero Néstor Díaz, que se ha incorporado al primer equipo para cubrir la baja por lesión de Rubén Blanco, que estará fuera de juego unos dos meses y medio. Torres Gómez tampoco podrá disponer del Franco Fragapane, uno de los refuerzos de ataque, por lesión. El centrocampista Jordan Domínguez y el delantero Brais Méndez, en la fase final de recuperación de sendas lesiones, mientras, causan baja por decisión técnica.

El preparador del filial ha convocado para el choque a 16 futbolistas: La lista la forman Iván Villar, Ángel, Samu, Lucas Olaza, Diego Alende, Guille, Borja Iglesias, Rubén Ramiro, Luis Rioja, Julio Delgado, Kevin, Borja Fernández, Jordan, Jonathan de Amo, Pape Cheikh, y Goldar.