El colombiano Johan Esteban Chaves (Orica-GreenEdge), ganador de la segunda etapa de la Vuelta a España, dijo ayer en rueda de prensa que a partir de ahora la carrera será "diferente" para él.

"Es mi primera victoria en una carrera de tres semanas y además consiguiendo el liderato así que estoy feliz. A partir de ahora, todo será diferente", apuntó el corredor cuya última gran victoria en España fue en la etapa reina de la Vuelta a Burgos en el año 2012.

Chaves arrancó en los últimos metros para imponerse por delante del holandés Tom Dumoulin y del irlandés Roche. "La idea era colocarme en una muy buena posición al empezar el puerto, el equipo ha trabajado mucho y muy bien, y así lo hemos hecho", ha referido. Respecto a su estrategia individual, ha subrayado: "Hemos ido como a tirones, faltaba un kilómetro y los nervios te pueden, no sabía si el resto estaba más fuerte que yo, pero no podía estar tirando un kilómetro entero porque, de esa manera, no podía ganar la etapa". Sobre su liderato, dijo: "Espero tenerlo el mayor tiempo posible, ojalá, vamos a ver qué pasa", ha explicado Chaves quien también ha recordado una grave caída que tuvo en 2013 y por eso valora "mucho más" este momento.

Su compatriota del Movistar Nairo Quintana celebró, por su parte, haberse librado de la montonera que se produjo durante la etapa. "Hemos tenido suerte porque a punto ha estado de afectarnos la caída, que ha sido dura, como toda la etapa, porque el calor ha afectado un poco", dijo. Y agregó:"La Vuelta a España es así, con emboscadas, repechos, caídas y cosas que nos se esperan", agregó.

Respecto a la victoria de su compatriota Esteban Chaves (Orica) ha dicho: "Me alegro por él, es un gran corredor, un profesional muy listo y creo que se lo merece".