El Coruxo levantó el telón de la temporada con un importante y merecido triunfo en su visita al campo del Atlético Astorga, en un encuentro en el que supo aguantar las embestidas durante la primera parte, para en la segunda aprovechar los errores del rival y lograr la victoria final de manera holgada, pese a que los locales lograron recortar distancias en el tiempo de descuento.

Apenas los aficionados de ambos equipos se acababan de sentar en sus respectivas localidades, cuando el Coruxo lograba perforar el marco rival y dejaba en silencio a la grada local con un tanto tempranero de Adrián Armental, en el minuto tres de juego. El once vigués no pudo comenzar mejor el encuentro, y en una jugada a la contra propiciaba que el balón llegara a Adrián en el interior del área y éste definiera con solvencia.

Los gallegos, bien pertrechados atrás, y con Brais como principal baluarte, fueron acumulando minutos de buena defensa, todo ello a pesar de que tras el gol el Astorga intensificó mucho su dominio y dispuso de ocasiones para empatar. Bandera a los nueve minutos y posteriormente Pevida, lo tuvieron a su alcance. En la primera, Brais sacó el peligro y en la segunda fue un defensa el encargado de hacerlo. Fueron los minutos de mayor agobio para los visitantes, y al final el Coruxo encajó el tanto del empate merced a un claro penalti por derribo a Pino que trasformaba el capitán Bandera engañando al portero en su estirada.

Tras la igualada, el control de los maragatos fue todavía más intenso, buscaron la remontada en el marcador y provocaron que los gallegos apenas si superaran el centro del campo con la pelota controlada. Los locales, con un Diego Peláez brillante en el costado derecho, dispusieron de dos nuevas claras ocasiones para marcarse al descanso en ventaja, pero Brais atajaba el chut de Pino. En la segunda jugada, que nació en las botas de Diego y Fa, Pevida solo ante el portero la echó fuera.

Con todo, el Coruxo tuvo la suya antes del parón, y muy buena por otro lado, cinco antes del descanso, con un lanzamiento de Ortíz que salió rozando el poste derecho.

A la vuelta de los vestuarios tras el preceptivo descanso, lejos de mantenerse el dominio local se dieron diez minutos en los que los vigueses sacaron tajada a los muchos errores en defensa de los maragatos y encarrilaron definitivamente el resultado. Santi Comesaña, aprovechando un mal despeje de Víctor, y Pedro Vázquez tras otro mal rechace de la defensa local, ampliaban la ventaja hasta el uno a tres que los gallegos sabrían mantener después sin pasar demasiados apuros.

Los visitantes mostraron una gran defensa que no dio opciones a su rival. El Astorga sólo tuvo una realmente clara, a falta de veinte para la conclusión en un lanzamiento lejano de Bandera que se fue desviado por poco. Eso sí, en los últimos cinco minutos el Coruxo se replegó demasiado y eso posibilitó que los locales merodearan el área rival con cierto peligro.

En la prolongación Marcos haría el segundo local con un disparo casi a bocajarro. Con todo el triunfo no se le escapó a los de Rafael Carlos.

El equipo vigués regresó nada más finalizar el encuentro, y finalmente tendrán descanso en la jornada de hoy, pues el encuentro del próximo fin de semana se fijó para el domingo a las 18.30 horas, después de resolverse las dudas por la posible retransmisión.