fútbol - Tercera División

Jorge Otero: "En cuanto a sensación de empaque, el equipo ha dado un paso al frente"

El técnico aurinegro confía en poder realizar todavía un fichaje más

21.08.2015 | 03:36
Jorge Otero, con la ropa de trabajo, antes de iniciar un entrenamiento en el Baltasar Pujales en Bouzas. // Jorge Santomé

El Rápido de Bouzas inicia el domingo una de las temporadas más ilusionantes desde que el equipo aurinegro milita en Tercera División. Jorge Otero ha conseguido reunir un grupo homogéneo que en la pretemporada que acaba de finalizar estuvo a un gran nivel enfrentándose a equipos de superior categoría y, como se suele decir, dando la talla. Para el técnico boucense, que cumple su segunda temporada en el equipo que preside Manuel Seoane, el campeonato se presenta lleno de ilusión y con ganas de continuar progresando en su carrera como entrenador.

El buen sabor de boca que dejó el conjunto aurinegro la temporada pasada, y los fichajes realizados en el verano, han colocado al Rápido de Bouzas en el grupo de "candidatos" a ocupar una de las cuatro plazas que permiten disputar la fase de ascenso a Segunda División B.

-Da la impresión de que el Rápido de esta temporada ha dado un paso adelante ¿no?

-Bueno, esa era la idea que teníamos a principio de pretemporada. Jugadores que ya saben lo que es la Tercera División, jugadores con experiencia, uniéndoles, en el caso de Manu que viene del juvenil, Marcos de Autonómica. Jugadores con cierto nivel y, en ese sentido, el equipo en cuanto a plantilla, en cuanto a sensación de empaque ha dado un paso adelante, pero en estas situaciones tenemos que ser muy cautos porque el equipo vaya a estar arriba. Esa es la idea, pero hay otros factores que no podemos controlar, que hay que prestarles la mínima atención, pero que el planteamiento del equipo y el trabajo sí depende de nosotros y ahí cuanto más podamos tener preparado eso mucho mejor. Aún así tenemos que pensar que los rivales van a querer estar también ahí arriba y no podemos olvidarnos que somos uno de los presupuestos más bajos del campeonato y eso es también un condicionante. A pesar de todo eso vamos a intentar estar lo más arriba posible.

-Se acabaron las pruebas.

-Efectivamente. Ahora comienza lo bueno, lo que a todos nos gusta, a los futbolistas, a los entrenadores. Esperemos que ese trabajo que hemos hecho en pretemporada, que ha sido dura y en donde los futbolistas han respondido a la perfección, con muchísimas ganas de trabajar, se vea reflejado en los partidos. El equipo no va a estar bien del todo hasta que pase un mes y medio de competición, pero sí que es importante comenzar bien, sumando de tres en tres y que el equipo vaya cogiendo la idea con la que hemos trabajado a lo largo de la pretemporado.

-Una pretemporada con muchas caras nuevas.

-Sí, con muchos futbolistas que conocíamos y sabíamos lo que nos podían dar, como así está siendo. Además se han adaptado muy bien. Los que estaban ya me conocen y los que vienen me van conociendo. Para mi es fundamental tener un buen grupo, un buen equipo, porque a partir de ahí es mucho más fácil el trabajo. Mucho más fácil conseguir victorias e, incluso mucho más fácil llevar los momentos malos. Esto es un aspecto muy a tener en cuenta para mi y siempre se lo recalco a los jugadores. Todos tienen que estar del mismo lado y tirar todos juntos del barco, independientemente de que algunos puedan jugar más minutos que otros. Esto es algo fundamental e imprescindible para que esto funcione.

- ¿Está la plantilla cerrada?.

- Bueno. Existe la posibilidad de hacer un fichaje más, pero ya sabemos cómo es esto, pues tiene que ser un jugador que mejore a lo que ya tenemos en estos momentos en la plantilla. Además no podemos olvidarnos del condicionante económico, ya que insisto en que somos uno de los presupuestos más bajos de la competición, y todos esos son factores a analizar y a tener en cuenta para ocupar una ficha.

-Es de suponer que satisfecho con la pretemporada.

-La verdad es que sí. Independientemente de los resultados, estoy tremendamente contento con el equipo. El trabajo y la implicación de todos ha sido absoluta y en ese sentido hace que yo también esté muy contento y satisfecho. Comenzamos la temporada con mucha ilusión y ganas, como no podía ser de otra manera. Cuando ves al equipo cómo entrena te hace ser un poco más ambicioso y estar más ilusionado.

-Aunque todos los años se dice lo mismo, ¿es esta próxima temporada la más igualada de las últimas temporadas?

-Llevo varias temporadas en el Rápido, y la verdad es que cada temporada que pasa es cierto que siempre se mejora un poco. Los equipos se han reforzado mucho, y después ves jugadores de Segunda B que no han sido capaces de encontrar acomodo y están en Tercera División. Eso hace que el nivel suba y que todos los equipos trabajen bien, que tengan buenos jugadores y por eso no va a ser fácil ni mucho menos. Nosotros eso ya lo sabemos. Que te puedan poner el cartel de favorito para no se que no sirve de nada, porque al final todos los equipos juegan, y equipos que al principio no contaban terminan peleando por estar en los puestos de arriba. La mejor manera es afrontar cada partido, cada semana, día a día el trabajo sin pensar mucho más allá, porque para lo único que sirve es para crear falsas expectativas que si las cosas van bien diríamos que ya lo sabíamos, pero si salen mal... No sé dónde va a estar el equipo, pero sí sé que vamos a trabajar y a pelear para intentar ser un poco mejor cada día y para poder disfrutar, porque al final si ganas la semana, los entrenamientos, los partidos, se llevan mucho mejor.

-El equipo empieza el domingo en casa ante el Silva.

-Es uno de esos partidos extraños. Primer partido de Liga, verano, un rival que también se ha reforzado mucho durante este verano. Es un encuentro raro, en donde todo el mundo tiene las expectativas muy altas, todos quieren demostrar que quieren ser titulares, dejar una buena imagen. Bueno, con todos esos condicionantes partido difícil, complicado, como todos. Independientemente del rival con el que juegues, estos primeros partidos de la competición siempre son difíciles. Pero nosotros estamos tranquilos, con muchas ganas de que comience la competición oficial. Los jugadores llevan muchos días de pretemporada, pero afrontando que va a ser difícil y que el Rápido, por las características de su terreno de juego va a ser todavía más complicado, pero a la vez tranquilos y confiados de que tenemos que hacer el trabajo que sabemos. Otra cosa será el resultado final, pero muchas veces eso ya depende de otros factores. Vamos a comenzar intentando sumar tres para comenzar la temporada de la mejor forma posible.

El Rápido de Bouzas debutará el domingo, a partir de las 18 horas, en el Baltasar Pujales ante el Silva de A Coruña. Un partido importante para comenzar con buen pie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Pione Sisto. // M.G. Brea
Dinamarca llama a Pione Sisto

Dinamarca llama a Pione Sisto

El seleccionador prescinde de Wass ante Polonia y Armenia

El Celta blinda a Brais Méndez con 25 millones de euros hasta 2021

El Celta blinda a Brais Méndez con 25 millones de euros hasta 2021

El canterano amplía dos años su actual contrato y apunta: "Ahora quiero tener minutos, en el...

Seis jugadores mexicanos se entrenan en A Madroa

Seis jugadores mexicanos se entrenan en A Madroa

Pertenecen a la escuela de Campeche

El ´virus FIFA´ acecha al Celta

El ´virus FIFA´ acecha al Celta

Pione Sisto y el Tucu Hernández son los primeros célticos en recibir la llamada de sus selecciones

Brais Méndez, celeste hasta 2019: "Espero devolver la confianza depositada en mí"

Brais Méndez, celeste hasta 2019: "Espero devolver la confianza depositada en mí"

El club renueva al centrocampista de Mos, una de las joyas de la cantera con mayor proyección

Riesgos que abren el debate

Riesgos que abren el debate

Unzué confía en salir airoso de que su portero inicie las jugadas, pese a las críticas

Deportes

Neymar en su último partido con el PSG.
El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El club catalán le pide la prima de renovación más daños y perjuicios por incumplimiento de contrato

Támara Echegoyen: "Cada día a bordo del Mapfre es un regalo para mí"

Támara Echegoyen: "Cada día a bordo del Mapfre es un regalo para mí"

"Es un orgullo formar parte de este equipo en el que, sea mujer o no, es muy complicado entrar" ä...

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Al madrileño se le atragantó la tercera etapa y queda prácticamente descartado para el podio

Un gol para la historia

Un gol para la historia

El mediocentro del Rápido Deivid marcó el primer tanto del equipo boucense en la categoría -...

Un gol en 44 toques y 107 segundos

Un gol en 44 toques y 107 segundos

El tanto de Casemiro en Riazor nació de la mayor secuencia de pases en la Liga desde la temporada...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine