Iago Aspas ha mostrado hoy su deseo de que no haya movimientos "de última hora" en la plantilla, para no debilitar a un grupo que, a su juicio, puede dar "muchas alegrías" esta temporada a la afición celeste.

"Lo mejor sería que nos quedáramos los que hemos empezado porque veo un grupo muy bueno y que puede dar muchas alegrías a la afición, pero no soy pitonisa para saber si algunos se van a marchar o no", declaró.

El futbolista, máximo goleador del equipo durante la pretemporada con cinco tantos, aseguró que en el vestuario no han hablado del futuro de los futbolistas que están "en la rampa de salida" -David Costas, Madinda, Nolito y Yelko Pino-.

No obstante, Aspas ha señalado que son situaciones "diferentes" y que en el caso de Pino lo "mejor" sería que el internacional sub19 -que no cuenta para Berizzo y tiene ficha con el primer equipo por una cláusula incluida en su contrato- saliera cedido a otro club para coger "experiencia" en el fútbol profesional.

"En este momento pienso que el Celta a él le viene grande, le vendría bien coger experiencia y volver en un futuro. Por poner un ejemplo, Jota (Peleteiro) -ahora en Inglaterra- estuvo un año cedido y al siguiente lo quería todo el mundo. El fútbol de un año para otro cambia muchísimo", señaló el delantero de O Morrazo.