El Torneo Internacional de Tenis de Vigo hizo gala ayer del alto nivel que tienen sus primeros espadas en esta 75ª edición. Los ocho cabezas de serie del campeonato consiguieron vencer sus partidos de segunda ronda, firmando así un pleno en el Club de Campo.

Algunos sellaron su pase a cuartos con más dificultades que otros. Es el caso del canario David Vega, que sudó para ganar a Carlos Taberner en tres sets (4-6, 6-1, 6-4) tras dos horas y 50 minutos. El valenciano ya había dado la campanada el año pasado al eliminar en primera ronda al cabeza de serie número 1, el chileno Christian Garin, y estuvo a punto de dar otra sorpresa dejando fuera a uno de los tenistas más en forma del circuito Futures.

A Vega le espera otro duro enfrentamiento hoy -no antes de las 17.30 horas-. Tendrá que medirse al primer cabeza de serie, el alicantino Albert Alcaraz, quedominó por completo su compromiso de segunda ronda ante Jorge López (6-1, 6-3).

Otro de los duelos más prometedores de hoy -16.30 horas en la pista central- es el que disputarán el alicantino Mario Vilella, tercer cabeza de serie, y el donostiarra Juan Lizariturry, séptimo. Ambos han resuelto con enorme autoridad todos sus partidos hasta el momento.

El alicantino borró de la pista a Álvaro López San Martín (6-2, 6-1) en un duelo que se preveía igualado. Vilella solo ha cedido tres juegos en dos encuentros. No le tiene mucho que envidiar su oponente. Lizariturry desesperó ayer al madrileño Miguel Semmler (6-4, 6-0) y solo suma cuatro juegos en contra. El tenista vasco, que tiene ascendientes vigueses, intenta recuperar el ránking del que gozó en anteriores fechas, con permiso de las lesiones.

Otro de los jugadores que dejó claro que quiere formar parte del exclusivo palmarés del torneo es el alemán Jean Marc Werner, que no dio ninguna opción al francés Eric Fomba (6-1, 6-3). El germano buscará una plaza en semifinales ante un oponente que estuvo a un paso de unir su nombre a esa lista de ganadores, el alicantino Marc Giner, subcampeón en 2013 -no antes de las 18.00 horas en la pista 2-. El segundo cabeza de serie se deshizo sin problemas (6-2, 6-2) del portugués Nuno Borges y parece estar dispuesto a resarcirse de aquella final en la que perdió en tres sets contra el venezolano Ricardo Rodríguez.

Los cuartos de final se completan con el choque entre el valenciano Pedro Martínez Portero (8) y el portuense Ricardo Ojeda (3). El andaluz es el tenista que más horas acumula en el Futures vigués. Ayer volvió a necesitar tres sets para doblegar a su rival, en este caso el catalán Eduard Esteve 6-3, 2-6, 6-2. Mientras, Portero no tuvo complicaciones para apear a Bernabé Zapata (6-2, 6-2).

Galicia mantiene una baza viva en dobles. El jugador del Club de Campo Carlos Becke. El tenista teutón afincado en Vigo ya está en semifinales junto a Marco Neubau, otra raqueta nacida en Alemania, pero de nacionalidad española. Ayer se impusieron al dúo compuesto por Juan Lizariturry y Mario Vilella (6-3, 6-3) y lucharán por un puesto en la final contra la pareja favorita del campeonato, la que forman Sergio Martos y Pol Toledo.