Fútbol - Primera División

Sergio Ramos será blanco hasta 2020

El Madrid hace oficial la renovación del central, que cobrará 9 millones por temporada

18.08.2015 | 02:26
Florentino Pérez, Sergio Ramos y su mujer, Pilar Rubio, durante el acto celebrado ayer con motivo de la renovación del central. // Efe

El Real Madrid hizo oficial ayer la renovación del defensa central Sergio Ramos por tres temporadas más a añadir a las dos que aún tenía en vigor, con lo que el jugador seguirá vinculado al club hasta el año 2020. Ambas partes ya habían alcanzado un acuerdo de renovación el pasado miércoles en Madrid, poniendo punto y final al culebrón del verano en el club madrileño tras el que supuso la salida de Iker Casillas.

Según el nuevo acuerdo Ramos percibirá unos 9 millones de euros por campaña, a los que sumaría las primas por objetivos y títulos conquistados.

El pulso entre el Real Madrid y el jugador ha durado meses, desde que en diciembre, tras ser nombrado mejor jugador del Mundial de Clubes, Ramos aprovechó para lanzar un mensaje a la directiva -"un defensa con goles se paga"-. Desde entonces las conversaciones quedaron aparcadas por la distancia existente entre ambas partes.

El bloqueo en las negociaciones se levantó cuando Florentino Pérez se reunió con Sergio Ramos y su representante, su hermano René, durante la gira del Real Madrid por China el mes pasado que desembocó en el acuerdo alcanzado el 12 de agosto y oficializado ayer.

El zaguero sevillano Ramos compareció en el palco de honor del Santiago Bernabéu sonriente, feliz por sellar el acuerdo de renovación con el Real Madrid tras un largo pulso que por un momento desgastó a las partes y a punto estuvo de la ruptura. Pese a ello, confía en seguir manteniendo el mismo cariño de la afición madridista y les dejó un mensaje: "Mi cabeza y mi corazón siempre han estado aquí".

"Como dije hace diez años formar parte de este club es un sueño que quiero disfrutar al máximo. Doy las gracias a todos, a mi hermano y agente, amigo que vela por mi bienestar que ha hecho posible que estemos aquí. Gracias por tu incondicionalidad", comenzó asegurando en un intento de limpiar la imagen de René Ramos, diana de muchos en las largas negociaciones.

"Gracias a mi familia que me ha ayudado a mantener el equilibrio profesional y personal. Agradezco a mi entrenador por estar aquí, a mis compañeros por la proximidad, cariño y respeto de estos días. Gracias a la afición que ha estado desde mi llegada y estará en el futuro, me habéis demostrado apoyo y un cariño que no lo olvidaré nunca. Formar parte de este club, el más grande del mundo, y como capitán es un honor, un privilegio y compromiso que afronto con sinceridad, ilusión y honradez", añadió.

Por último, quiso dejar un mensaje sobre su compromiso. "Las negociaciones han sido largas, el desgaste del día a día, pero mi cabeza y mi corazón siempre han estado aquí. No puedo estar más contento y solo puedo decir ¡Hala Madrid!".

Símbolo del Real Madrid

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aseguró, por su parte, que el defensa andaluz es "un símbolo del madridismo". El mandatario blanco, afirmó que era "un gran día para este club" al poder anunciar la ampliación de contrato del zaguero por tres años más. Indicó que Sergio Ramos ha conquistado a la afición con su "entrega", "coraje", "carácter" y "con su inmenso corazón tanto dentro como fuera del campo", así como destacó que es "un referente" y un "líder" en el equipo, cuyos códigos hizo suyos "desde el primer día" que llegó.

El presidente del Real Madrid, quien aseguró que era un día especial y de emociones para el jugador y para él mismo "desde el punto de vista afectivo", recordó que ha vivido la evolución del joven que se ha convertido en hombre y en "leyenda" con más de 400 partidos y 55 goles, "algunos imposibles de olvidar", como el de la final de la Liga de Campeones en Lisboa ante el Atlético de Madrid. "Ramos lo ha ganado todo, pero al igual que el Real Madrid siempre quiere mucho más y para ello necesitamos mantener firme el deseo inconformista en busca de nuevos triunfos", continuó, "Por eso es importantísimo que un jugador de su entrega y liderazgo continúe dando ejemplo a los que llegan al club".

El técnico blanco, Rafa Benítez, mientras, también celebró la continuidad de Ramos. "Es una excelente noticia para la entidad, para la plantilla y para el futbolista", dijo en las redes sociales Benítez, que quiso estar presente en el acto celebrado en el palco de honor del Santiago Bernabéu con motivo de la renovación del zaguero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

El Celta logró empatar a tres el pasado curso // EFE
El Celta, un superviviente en el Benito Villamarín

El Celta, un superviviente en el Benito Villamarín

El equipo vigués sólo cedió una derrota en Primera en el coliseo verdiblanco en la última década

Cabral: "Ante el Betis nos espera un partido exigente"

Cabral: "Ante el Betis nos espera un partido exigente"

"Somos valientes y defenderemos a muerte la idea de Unzué", apunta sobre los riesgos del sistema

El Celta, un animal de área

El Celta, un animal de área

El conjunto vigués mantuvo en el arranque liguero una de sus características más reconocibles en...

Mallo: "También veo fallar a Ter Stegen y es un fenómeno con los pies"

Mallo: "También veo fallar a Ter Stegen y es un fenómeno con los pies"

Hugo Mallo aseguró ayer que el equipo está "a muerte" con la idea de juego que quiere implantar...

Alex López dice que quiere "volver a ser el del Celta"

Alex López dice que quiere "volver a ser el del Celta"

El centrocampista coincidirá por tercera temporada con Paco Herrera tras su paso por el equipo...

El VAR de la discordia

El VAR de la discordia

La mitad de los partidos de la primera jornada, entre ellos el del Celta, hubieran podido cambiar...

Deportes

Roberto Carlos, durante su época en el Real Madrid.
Roberto Carlos es condenado a prisión en Brasil

Roberto Carlos es condenado a prisión en Brasil

El exjugador acumula tres meses de atrasos en el pago de la pensión alimenticia de dos de sus hijos

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Al madrileño se le atragantó la tercera etapa y queda prácticamente descartado para el podio

Dos partidos de sanción para Griezmann y uno para Ramos

Dos partidos de sanción para Griezmann y uno para Ramos

Banega también sufrirá un partido de sanción tras dirigirse al árbitro con un ''la concha de tu...

Una exposición fotográfica abre el programa de actos

Una exposición fotográfica abre el programa de actos

Son 140 imágenes que pueden ser vistas en varios expositores situados en Príncipe

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Este jueves se decide en Mónaco la composición de los grupos de la máxima competición europea

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

El brasileño ha anunciado que acudirá a las instancias competentes para cobrar la segunda parte de...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine