El entrenador del Celta no ocultó ayer su preocupación por el deficiente estado del césped de Balaídos a 17 días del primer encuentro del equipo en casa, el próximo 29 de agosto ante el Rayo Vallecano (22.00 horas).

"Ahora mismo me preocupa mucho más el estado del césped que cualquier otra circunstancia. He visto un campo no acorde a las condiciones necesarias para jugar y hago un llamado a quien le ocupe la responsabilidad del tema de tener un césped acorde a la entidad del equipo y de la Liga que jugamos. El campo no está bien y necesitamos que esto se solucione", advirtió.

El preparador celeste se refirió, por otra parte, a la situación de los futbolistas de la cantera que el Celta prevé ceder la próxima temporada para que puedan disponer de los minutos que previsiblemente no van a tener en Vigo: David Costas y Levy Madinda, pues Berizzo ya ha dejado claro que no cuenta con Yelko Pino. "La próxima semana tenemos que empezar con la plantilla cerrada, sabiendo quién va a estar y quién no", dijo el técnico en lo referente a las salidas, no así a la llegada del extremo derecho que ha pedido para completar el ataque, cuyo fichaje podría demorarse aún hasta el cierre del mercado. Berizzo no descartó tampoco la llegada de un defensa central más "si se da la oportunidad".