Alex Rins (Kalex) se adjudicó su primera victoria en el campeonato del mundo de Moto2 ayer en Indianápolis con una brillante estrategia en las vueltas finales de la carrera, pues supo esperar el momento preciso para lograr los metros suficientes sobre el francés Johann Zarco (Kalex) y el italiano Franco Morbidelli (Kalex), que protagonizó su primer podio en el campeonato del mundo.

Con menos de dos vueltas para el final Rins cambió el ritmo para buscar abrir un hueco sobre Johann Zarco, que reaccionó muy rápido y entró en la última vuelta con apenas medio segundo cedido al español, que debía recuperar en los poco más de cuatro kilómetros de cuerda del trazado estadounidense.

Pero Rins supo mantener las distancias camino de su primera victoria en la categoría, con lo que se convierte en el cuarto piloto más joven en lograrla después de los españoles Marc Márquez y Maverick Viñales y el japonés Shoya Tomizawa.

El campeón del mundo "Tito" Rabat acabó en un discreto quinto puesto, con Axel Pons (Kalex), séptimo y Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) también en los puntos con la décima posición.

Por su parte, el joven belga Livio Loi (Honda), de 18 años, logró su primera victoria en el campeonato del mundo de motociclismo al vencer gracias a la impecable estrategia de su equipo en Moto3 pues la caída de unas gotas de lluvia trastocó los planes de todos los equipos, que en su gran mayoría optaron por montar neumáticos de agua, mientras que los pocos que se decidieron por la arriesgada elección de montar para seco, como Livio Loi, acertaron.

Junto a Loi en el podio acabaron el británico John McPhee (Honda) y el alemán Phillip Oettl (KTM).