ciclismo - Volta a Portugal

Delio gana y Veloso se aferra al liderato

El vilagarciano confía en sellar el triunfo final de la ronda lusa en la crono de mañana

07.08.2015 | 02:11
Delio Fernández, seguido de Veloso, festeja su victoria de ayer. // J.C.

El moanés Delio Fernández (W52) se impuso ayer en la séptima etapa de la Vuelta a Portugal, que terminó en un puerto de categoría especial, mientras que el vilagarciano Gustavo César Veloso (W52) fue segundo y mantuvo el liderato, a falta de tres etapas para el final.

El ciclista de O Morrazo, con un tiempo de 4:42:01, se hizo con el triunfo al esprint en la etapa reina por delante de su compañero de equipo Veloso y del portugués Joni Brandao (Efapel), que fue neutralizado por el grupo del líder en el último kilómetro.

La etapa de ayer recorrió los 171,3 kilómetros que separan Condeixa a Nova y Seia, con final en alto en un puerto de categoría especial, el coloso de La Torre.

El líder, Veloso, que cuenta 14 segundos de ventaja sobre Delio Fernández, aseguró a la televisión lusa que no se puso nervioso tras el ataque de Brandao porque "tenía segundos de ventaja con una crono al frente y tenía margen".

Además, señaló que es más rápido en contrarreloj que Delio Fernández, compañero de equipo en el luso W52, por lo que, en principio, debe mantener el maillot amarillo en Lisboa.

Por su parte, Delio Fernández destacó que no le preocupó el ataque de Brandao, porque tienen "un margen aceptable de las anteriores etapas" y añadió que, a priori, son superiores a sus perseguidores en la contrarreloj de mañana.

En ese sentido, destacó que Veloso "es un gran contrarrelojista" y destacó el margen suficiente para llegar a Lisboa en los primeros puestos del podio.

La carrera comenzó con una escapada de ocho corredores, pero el pelotón no dio opción a los huidos y, poco tiempo después, les neutralizaron.

Superado el kilómetro 150 de la etapa, los portugueses Rui Sousa (Radio Popular), Vergílio Santos (Radio Popular) y Joni Brandao (Efapel) abrieron hueco, aunque Gustavo Veloso reaccionó rápido y salió en su busca junto a 12 ciclistas más.

Cuando todo indicaba que serían estos tres corredores los que se disputarían la victoria de etapa, el grupo perseguidor puso una marcha más y consiguió alcanzarlos a falta de menos de un kilómetro.

Entre los diez primeros de la etapa estuvieron, además, los españoles Marcos García (madrileño del Louletano) y Alex Marque (gallego del Efapel) en cuarta y quinta posición, respectivamente.

Veloso sigue al frente de la general por delante de Fernández, al que aventaja en 14 segundos mientras que la tercera posición es para Brandao a 57 segundos.

Asimismo, Alex Marque es cuarto, a 1:28; y Marcos García ascendió hasta la séptima posición para colocarse a 2:20 del líder.

Hoy se disputa la octava y antepenúltima etapa, de 180,2 kilómetros, entre Guarda y Castelo Branco, que precede a la decisiva contrarreloj de 34,2 kilómetros de mañana entre Praia de Pedrogao y Leiria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine