tenis

David Vega gana el Open Codesal tras superar a Roberto Menéndez

03.08.2015 | 01:45

David Vega se proclamó campeón del Open Codesal disputado en A Guarda tras vencer a Roberto Menéndez.

La final resultó muy disputada aunque los primeros compases marcaron el discurrir del primer set, puesto que en el juego incial Vega rompió el saque de Menéndez lo que resultaría definitiva para el resultado final de la manga. Peloteos largos y emocionantes aunque Menéndez que jugaba algunos metros por detrás de la línea de fondo tenía dificultades para ganar los puntos.Al final 6-4 para el canario que daba un primer paso para llevarse el partido.

En el segundo set, Menéndez dio un paso al frente y a Vega le resultaba más complicado ganar los puntos. El asturiano rompió el saque del rival en el cuarto juego y cobró una ventaja de 4-1 que parecía definitiva aunque en el séptimo juego el número uno del cuadro hizo lo propio y forzó la igualada que llegaría hasta el 6-6 lo que obligaba al desempate que resultó de lo más emocionante, con ventajas alternativas para ambos jugadores que desplegaron su mejor tenis y que hicieron las delicias del numero público que presenció la final.

El resultado de 6-4/7-6 fue justo por lo visto en la pista y el propio Menéndez reconoció el merecimiento de su rival en las palabras en ambos jugadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine