triatlón

Gómez Noya: "Compitiendo se conoce mejor un circuito"

El ferrolano estrena hoy, en medio de unas brutales condiciones de calor y humedad, el recorrido de los Juegos de Río

02.08.2015 | 02:47
Gómez Noya hace rodillo en la terraza del hotel en el que se aloja en Copacabana. // FdV

Javier Gómez Noya conocerá hoy el recorrido de Río de Janeiro (Brasil) para la gran cita olímpica en agosto de 2016 con una prueba de triatlón que cuenta con la zona de transición y que tiene como meta la famosa playa de Copacabana.

El test, en el que no participa el hermano menor de los Brownlee, Jonathan, es excluyente de las Series Mundiales, aunque no ha supuesto un impedimento para contar con un lujoso cartel de profesionales que quieren conocer el trazado de la futura prueba olímpica.

Uno de los atractivos de este test es la importancia que ha otorgado la federación internacional puesto que, como reclamo para la participación, compensará con plaza en los Juegos Olímpicos a los países de los tres primeros en cada uno de los géneros.

Aún en el poco probable caso de que hoy no hubiese algún español en el podio, el cupo máximo de 3 plazas parece asegurado al estar Gómez Noya, Mola y Alarza en el top 5 del ranking mundial. Por ahí no parece que vaya a existir ninguna clase de problema.

"Tenía ganas de conocer los recorridos olímpicos y compitiendo es la mejor manera. El de ciclismo es muy duro, con dos subidas en cada una de las ocho vueltas de cinco kilómetros. En la ida es corto pero con rampas de hasta el 20%. Eso motivará que sea difícil que lleguemos en grupos numerosos a la T2, y todos nos habremos castigado. Por tanto no solo habrá diferencias en el ciclismo sino también en la tercera fase, tanto por la dureza del ciclismo como por la humedad y el calor", aseguró el ferrolano, motivado y en forma de cara a la cita.

Desde que se anunciasen los Juegos de Río hasta hoy la organización ya ha cambiado varias veces el recorrido del triatlón y Gómez Noya, co mo tantos otros, han decidido examinar en persona el trazado en el que preocupa un poco el tramo de bicicleta, complicado, y que obligará a los corredores a un esfuerzo extra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine