El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, asegura que la Xunta tiene todo preparado para sacar a concurso la redacción del proyecto de reforma de las pistas municipales de Balaídos. El dinero está consignado y solo necesita que el Concello dé su visto bueno al plan de necesidades que detalla las obras y sus fases. Lete realizó estas declaraciones durante la recepción que ayer ofreció al atleta Fernando Costas.

"Precisamente ayer (por el martes) tuvimos contestación tras algunas semanas por parte del concejal de Deportes (Manel Fernández), tras un escrito nuestro", comenta Lete. Fernández le ha indicado que están dispuestos a reunirse para revisar la reforma prevista. Lete advierte: "Nuestro compromiso es firme, negociamos con el alcalde la situación presupuestaria y el plan de necesidades. Lo hemos planteado hace muchos meses, nos hemos sentado con los técnicos en un par de ocasiones. Hace tiempo que no se movía todo esto. Se ha consignado un dinero en el ejercicio de este año que si no, me temo que se va a perder, para la redacción del proyecto". El secretario xeral asegura: "Quiero que el ayuntamiento dé el visto bueno. Si no me contesta en las próximas fechas, le mandaré un escrito al alcalde diciéndole que doy por bueno el plan de necesidades y sacaré la redacción del proyecto". El siguiente paso sería ya poner en marcha la ejecución de la obra.

La Xunta, a cambio de no participar en la reforma del estadio de fútbol, se ha comprometido a invertir dos millones de euros en las instalaciones atléticas, en cuatro fases: 1. arreglo del bajo grada, nuevo gimnasio y vestuarios; 2. torre de control y oficinas administrativas; 3. construcción de un pequeño módulo cubierto en la grada bajo Río; 4. reforma integral del anillo.