El atleta del gimnasio Simón de Vigo Alberto Loureiro disputó una de las mejores peleas del Campeonato de España de boxeo en la categoría júnior, celebrado la pasada semana en la Comunidad Autónoma de Murcia. Loureiro compitió y tuvo contra las cuerdas al mostoleño Miguel Céspedes, pero no pudo culminar la faena y acabó perdiendo en las cartulinas.

El púgil vigués demostró un excelente nivel en un duro y técnico combate que hizo vibrar al público, con excelentes combinaciones que llevaron a su rival a sufrir una cuenta de protección por parte del árbitro en el primer asalto. Además, a punto estuvo de noquearlo en el segundo asalto.

Desafortunadamente los jueces otorgaron el combate a Céspedes, que posteriormente se proclamaría campeón de España de su categoría pero que a punto estuvo de perder con el boxeador vigués.

Una gran pelea de este joven talento entrenado por Simón González, el multicampeón mundial de kickboxing, que pese a su lesión medular sigue en primera línea entrenando y guiando a nuevos atletas.