El Barco dejó escapar una magnifica oportunidad de festejar el ascensa Tercera División, después de 21 años, ante una afición entregada que estuvo pendiente media hora a que finalizara el derbi ourensano que enfrentaba al Arenteiro y Verín, ya que los de Javi Rey decepcionaron al perder con un Gondomar que venía en cuadro para afrontar este partido. El partido se puso pronto de cara para los barquenses, que a los siete minutos se adelanatban en el marcador con un gol de Rodri, pero a pesar de tener algunas oportunidades más para matar el partido, el cuadro del Val Miñor empató el partido en el minuto 11 con un gol de Diego Martínez.

En la segunda parte, el Barco sale muy nervioso por el resultado y el cuadro visitante en el minuto 53 se adelanta en el marcador con un gol de Ico. Dos minutos más tarde los ourensanos se quedan con un hombre menos por la roja directa mostrada al jugador Omar. El Godomar, que no se jugaba nada en el envite, siguió haciendo su partido y jugando muy bien al fútbol, y en el minuto 56 de nuevo Diego Martínez logra el tercer gol de fuerte disparo que el portero Macía no puede detener. El Barco intenta recortar diferencias en el marcador para meterse de nuevo en el partido, y en el minuto 75 Quintana bate de fuerte disparo la portería de Isma.

El conjunto ourensano, con más corazón que cabeza intenta empatar el encuentro, y Quintana dispara desde fuera del área; el balón se marcha por encima del travesaño. Y en el minuto 88 el Gondomar sentencia el partido en un disparo de Nico que pega en el defensor ourensano Brais y el balón se cuela en el fondo de la red ante la decepción de los aficionados que habían llenado las gradas de Calabagueiros para festejar el ascenso de su equipo.

El Barco sigue líder, pues el Portonovo también perdió en casa con el Porriño. Si ganan el próximo domingo en el campo del Alertanivia, los de Javi Rey habrán conseguido el ascenso de categoría, aunque también le valdría un tropiezo.